Ahora con Yacaré QR, los comercios pueden cobrar con todas las billeteras digitales 3.0

Yacaré QR, se consolida como Aceptador de pagos interoperables. Es decir, un mismo código QR puede ser leído por cualquiera de las billeteras digitales o aplicaciones homologadas en 3.0. De ésta manera, los usuarios  de distintas billeteras, pueden pagar en un comercio que utilizan QRs Yacaré.

 

Fue el Banco Central (BCRA) quien en octubre del año pasado aprobó ésta posibilidad, con el fin de facilitar el desarrollo económico en comercios y empresas, que incluso, más en época de pandemia, necesitan mejorar herramientas de cobro como las billeteras digitales, sin mayores complicaciones a la hora de integrarlas y de buscar alternativas para lograr la reducción del uso de dinero físico.

 

Además, de promover la expansión en el uso de billeteras digitales y pagos virtuales, para los distintos usuarios, los comercios con una sola integración, acceden a distintas comunidades de bancos o fintech’s.

 

Crucero del Norte recibe pagos con Yacaré QR

De esta manera, la empresa Crucero del Norte, fue el escenario elegido para demostrar la integración con Yacaré QR, que a partir de ahora también recibe pagos de usuarios de Mercado Pago con saldo en sus billeteras digitales. Como también se esta trabajando para incorporar a los emisores de pago como MODO, BNA+, CUENTA DNI; Santander, ANK, REBA, entre otros. Para Ampliar la cantidad de comunidades que pueden enviar pagos aun MISMO QR.

 

yacare qr

 

Recordemos que las transferencias inmediatas son debitadas de billeteras  digitales emisoras de pagos y acreditadas en las CVU que los aceptadores brindan a sus clientes. Así, el dinero pasó por los rieles que brinda COELSA entre la CVU/CBU del emisor del pago hacia la CVU del Comercio que utiliza Yacare PSP Aceptador 3.0, todo en tiempo real.

 

Esta integración presenta muchos beneficios para el comercio, ya que con un solo QR accede a muchas comunidades de pagadores de distintas billeteras digitales, al tiempo que recibe el dinero en forma inmediata, sin posibilidades de posteriores cargos o desconocimientos, y a un costo de 0,8%, pero con disponibilidad inmediata a diferencia de otros medios que, al mismo valor, le disponen el dinero con 3 o 4 días de demora.

 

El 2021, será el año de apertura y crecimiento de mayor cantidad de QRs abiertos al ecosistema y de crecimiento de aceptadores multi-billetera como Yacaré QR. Éste nuevo capítulo en la historia de los pagos electrónicos en Argentina llegó para quedarse y crecer a pasos agigantados.

 

 

Grandes Bancos y Fintech’s ya han incorporado lectores de QRs para sus clientes, o están en vías de hacerlo, lo que configura una gran cantidad de millones de potenciales pagos, si consideramos que  BNA+, Santander Río, Modo, Reba, ANK, MercadoPago y algunos más que están homologando, conforman una gran oportunidad para comercios y grandes empresas que necesitan y requieren canales alternativos de cobro.

 

Ahora con Yacaré QR, podes cobrar con cualquiera de las billeteras digitales, haciéndolo donde y como quieras. Estos pioneros del mundo QR siguen promoviendo y consolidando cambios en la industria de pagos electrónicos.

 


Acerca de Yacaré


La billetera virtual Yacaré es un software perteneciente al Banco Voii y regulado por el BCRA, que les permitirá a los misioneros y a las misioneras efectuar pagos a comercios y servicios usando únicamente su celular, sin la necesidad de contar con billetes o con tarjetas de débito o de crédito en las manos. También sirve para transferir dinero de manera virtual entre los usuarios.

Pero una billetera digital no solo facilita y acelera transacciones entre las personas. Se trata también de un auténtico instrumento para la inclusión financiera, porque podrán ser usuarios de Yacaré aquellos que no posean una cuenta bancaria,  y que ahora tienen a su alcance una aplicación que les permitirá almacenar fondos, realizar compras y rastrear su historial de pagos de forma segura.

Descargá tu aplicación haciendo clic acá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas