El Taekwon-Do ITF ya es parte del plan de estudio de los cadetes penitenciarios

Taekwondo para cadetes del Servicio Penitenciario.

El Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, sede Servicio Penitenciario, incluyó al Taekwon-Do ITF como parte de su enriquecedor e integral plan de estudios de los cadetes que ya adoptaron esta actividad como parte de su formación a futuro.

 

Desde abril de 2020, esta disciplina fue incluida como materia en la currícula educativa y está a cargo de la instructora internacional y docente reconocida por el CGE, Alicia Zalesak (VI Dan).

 

Los cadetes de entre 18 y 25 años, de primero a tercer año, vienen instruyéndose en esta marcial, incluso desde el inicio de la pandemia mediante plataforma de estudio online.

 

El Taekwon-Do ITF ya es parte del plan de estudio de los cadetes penitenciarios

 

Alicia Zalesak explicó que tiene como objetivo «transmitir la filosofía e historia del Taekwon-Do ITF a través de sus principios y protocolo como asi también en la práctica ofrecer una herramienta más acerca de la seguridad, defensa personal y manejo de responsabilidad hacia la ciudadanía».

 

Enfocados en lo que viene, en cuanto a coordinación y dictado de contenidos, este viernes Alicia Zalesak fue recibida por el director y la subdirectora de Formación y Práctica Penitenciaria, alcaide mayor Raúl Meza y la alcaide auxiliar Angelina Ifran.

 

Por su parte, Meza remarcó la importancia de esta actividad que «lleva de la mano valores, el respeto por el otro y la disciplina que es indispensable para la formación de un cadete».

Taekwondo para cadetes del Servicio Penitenciario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas