Los primeros días de mayo se le pagará a los tabacaleros el primer retorno del FET

Así lo anunció el Subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, quién en diálogo con Radio Libertad indicó que los primeros días de mayo se estaría realizando el pago del  primer retorno a los tabacaleros a través del Fondo Especial del Tabaco (FET). El anunció lo harían las autoridades provinciales la próxima semana.

 

«La Nación ha transferido dos meses que cubre el pago del 80% de obras sociales, pago a tabacaleros, y granizo«, afirmó Pereira.

 

1 retorno

 

Agregó además que «con estos recursos, en los primeros días de mayo, van a servir para que el trabajador no se quede sin los servicios de salud».

 

«El pago del primer retorno sería los durante la primer semana de mayo»

 

«La semana entrante, el Ministro o el Gobernador, van a estar anunciando la fecha de pago del primer retorno, que creemos que va a ser para los primeros días de mayo«, resalto el funcionario.

 

Hay que recordar que el pago se va a realizar a través de una transferencia directa de Nación al Fondo Especial Del Tabaco (FET), que se creo con el fin de evitar los retrasos que solían darse en el pago.

 

1 retorno

 

Según aclaró Pereira los retrasos sucedían porque «en el caso del acopio del tabaco la cantidad de kilos tenía que estar sistematizado en Buenos Aires y, después de ciertos controles y registros,  ellos autorizaban la cantidad exacta de dinero. Ahí recién se hacía el pago«. Explicó además que «ahora los kilos se procesan en el sistema en la subsecretaria».

 

De esta manera demás de agilizar el pago los trabajadores del tabaco podrán cobrar regularmente todos los meses sin retrasos, como solía pasar.

Por otro lado conto que «la semana que viene arranca el acopio del criollo misionero«.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas