Falleció en un accidente de tránsito Mario Meoni, ministro de Transporte Nacional

Perdió la vida en un accidente de tránsito,  luego de que su auto volcara a la altura de San Andrés de Giles. Tenía 56 años


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en un accidente de tránsito a la altura de San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires.

 

Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, falleció luego de que su auto volcara a la altura del km 112 de la Ruta Nacional 7.

Murió Mario Meoni
Meoni visitó Misiones en Marzo y en Octubre de 2020

El ministro manejaba su auto oficial, un Ford Mondeo, patente AE759AO, un vehículo de la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, cuando perdió el control, volcó y como consecuencia del siniestro perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo. Ocurrió a las 21.30.

«Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458», había escrito en su cuenta de Twitter tras el acto.

Murió mario meoni

Según trascendió, el funcionario se dirigía a Junín, ciudad de la que era oriundo y en la que había sido intendente. Allí se solía trasladar todos los viernes, siempre manejando él mismo el auto.

Murió Mario Meoni
El Ford Mondeo que manejaba el ministro Meoni perdió el control en la ruta 7 y él murió como consecuencia del accidente.

De perfil bajo, padres de dos hijos, Meoni se había acercado al kirchnerismo por primera vez de la mano de Julio Cobos, quien fuera vicepresidente acompañando en la fórmula a Cristina Kirchner.

Fue justamente Cobos uno de los primeros en despedirlo en las redes sociales. «Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar»,escribió el ex vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Luego se había acercado al Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, y a partir de 2019 formó parte del Frente de Todos. Luego de la victoria de Alberto Fernández, fue designado como ministro de Transporte.

 

Fue justamente en esa función que Meoni había anunciado la puesta en marcha de obras de ampliación sobre la ruta 7 para cumplir con el viejo proyecto de convertirla en una autovía. Se trata de una de las rutas más peligrosas del país, con alto tránsito de camiones.

 

En febrero de este año, Meoni había sido sometido a una angioplastia luego de que le detectaran una lesión en una arteria durante un estudio.

 

El procedimiento, que se realizó en el Sanatorio Güemes, fue «satisfactorio», por lo que pocas horas después fue dado de alta.

 

No era la primera vez que afrontaba un problema de salud. Tenía antecedentes de hipertensión arterial y tres stents colocados en 2014.

Su visita a Misiones

Mario Meoni visitó Misiones el pasado 9 de octubre donde dejó habilitado junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el tren de pasajeros entre Posadas y Garupá.

 

Previamente, en marzo del 2020, Meoni estuvo en Posadas destacó que creía «imprescindible pensar el transporte como un factor de integración y desarrollo».

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas