La Subsecretaría de Culto de la Provincia entregó útiles escolares a jóvenes del Hogar Lucas

Subsecretaría de culto entregó útiles.

La Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, con la colaboración de la Subsecretaría de Acción Social, entregó este jueves kits de útiles escolares a jóvenes de la Residencia Socioeducativa Hogar Lucas de la ciudad de Posadas.

 

La actividad estuvo encabezada por la titular de Culto, Rossana Barrios, quien en la oportunidad aseguró que: “Es importante contener a los jóvenes desde la espiritualidad y educación, promoviendo valores de amor, confianza y respeto”.

 

Actualmente, el hogar cuenta con ocho adolescentes de entre 14 y 17 años, que se encuentran en instancia judicial.

 

 

«El objetivo es que ellos puedan recapacitar de su actitud y generar vínculos saludables. Desde la residencia reconocen la importancia que tienen las confesiones religiosas para generar una transformación positiva en sus vidas”, detalló Barrios y aseguró que estas visitas se harán de forma continua.

Subsecretaría de culto entregó útiles.

En este espacio los adolescentes realizan actividades recreativas, en las cuales aprenden música, el tallado en maderas o agricultura.

 

“La última actividad consistió en la plantación de árboles frutales. Algo que lo hicieron con mucho entusiasmo. Son pequeñas acciones que hacen a su formación”, enfatizó Barrios.

 

Acompañaron el encuentro, el responsable de Comisión de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer; la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Celina Jedlicka; el director de Confesiones Religiosas, Diego Rigo; la directora de Culto Católico, Gladys Kuprasz; y la secretaria del Equipo de la Subsecretaría de Culto, Lidia Alonso.

 

«Fue una jornada muy amena que nos permitió conocernos y fortalecer el trabajo por los jóvenes», concluyó Barrios.

Subsecretaria de culto entregó utiles

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas