Misiones incorporó una nueva línea de financiamiento para proyectos con innovación tecnológica: «Viene a sumar y fortalecer»

Milton Astroza, director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, se refirió a la nueva línea de financiamiento disponible para proyectos que incluyan innovación tecnológica, en el ámbito de la Economía del Conocimiento.

Milton Astroza – Canal 12


“Queremos que todos los emprendedores estén al tanto del convenio firmado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que incluye un monto de 50 millones de pesos a disposición de todos los emprendedores que tengan en marcha o quieran iniciar un proyecto que incorpore innovación tecnológica y aporten a la economía del conocimiento, que es a lo que apuesta hoy la provincia con diferentes instituciones”, manifestó.

 

Astroza detalló que dependiendo de si se trata de una inversión en capital de trabajo o mano de obra, el monto otorgado podría variar entre 400 mil pesos y 6 millones de pesos. Recomendó acercarse a Rivadavia 1830, donde serán asesorados, o tomar contacto a través del correo electrónico [email protected] .

 

En cuanto a la devolución del monto, explicó que serán 6 meses de gracia y una proyección de entre 36 y 48 cuotas.Esta línea de financiamiento viene a sumar y fortalecer las líneas de crédito con las que cuenta el misionero con el fondo de créditos, solamente que estamos orientados a la innovación tecnológica”, añadió el funcionario de la Municipalidad de Posadas. 

 

La presentación de la nueva línea de fondos

 

El pasado miércoles, en marco del Día mundial de la Creatividad y la Innovación, presentaron junto al ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, el diputado provincial Lucas Romero y el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Christian Piatti, la nueva línea de financiamiento para proyectos innovadores.

 

Los nuevos créditos serán ejecutados por el Parque Industrial y de la Innovación en conjunto con la Municipalidad de Posadas, el Polo Tic y Silicon Misiones para todo el ecosistema emprendedor de la innovación.

 

Se trata de dos líneas destinadas a proyectos “nuevos o en funcionamiento”, que otorgarán créditos de 400 mil hasta 6 millones de pesos, para proyectos que incorporen innovación tecnológica e impulsen la economía del conocimiento.

 

Con una bonificación de hasta el 50% sobre los intereses por parte del Ministerio de Hacienda de Misiones, el nuevo financiamiento tendrá dos líneas de reactivación productiva: Activo fijo y Capital de trabajo.

 

Es una política central del gobernador Ahuad visibilizar y valorar el talento de los emprendedores Misioneros impulsándolos a la consolidación de sus emprendimientos, a la generación de trabajo y desarrollo industrial, con la mira puesta siempre en la innovación y las nuevas tecnologías”, destacó Piatti en la oportunidad.

 

El presidente del PIIP recordó que en la misma línea actualmente están con la tercera convocatoria de la incubadora Proyectate con más 70 inscriptos y la convocatoria a participar de la primera aceleradora de E-commerce de la provincia, para empresas consolidadas que aún no tengan una estrategia de comercio electrónico, en un trabajo conjunto con Andreani y Tienda Nube y el apoyo de la Confederación Económica de Misiones.

 

El ministro Safrán destacó el trabajo que se viene realizando desde el PIIP en pos de la innovación y remarcó que esta buena noticia se puede dar gracias a los convenios que firmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el CFI. “Lo novedoso es la ventana nueva que se abre en el PIIP y el aporte de provincia en la bonificación de la tasa de interés”, remarcó.

 

El diputado provincial, Lucas Romero, resaltó el trabajo y sostuvo que este tipo de noticias hacen que “los emprendedores y jóvenes misioneros apuesten a una nueva industria, el PIIP, el Polo Tic, el inminente polo de diseño (MiDI) y el Silicon Misiones serán el ecosistema perfecto para el desarrollo económico”.

 

Piatti recordó que ambas convocatorias que tiene abiertas actualmente la incubadora y la aceleradora de e-commers están destinadas a toda la provincia, teniendo en esta oportunidad los municipios de Apóstoles y San Vicente, y próximamente Alem, San Javier, Oberá, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú entre otros, abriendo así la participación activa a toda la provincia.

 

La nueva línea de financiamiento se suma a la ya abierta a través de la alianza con el Fondo de Crédito Misiones para proyectos innovadores.

 


Leé también:

Presentaron en el Parque Industrial una nueva línea de financiamiento para proyectos innovadores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas