Oscar Herrera Ahuad anunció la incorporación de 157 cocineras para los comedores escolares de Misiones

El gobernador dijo que el esfuerzo, “se suma a la tarea de recomposición salarial e inversión en infraestructura que venimos haciendo para mejorar el sistema educativo”. El ministro Safrán aclaró que “antes cada municipalidad se hacía cargo de las cocineras para los comedores escolares, ahora lo absorbe el Estado, mediante un contrato de relación de dependencia en el Consejo de Educación”.

 

 

En Sala de Situación de Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad reafirmó este viernes “el compromiso con la educación que no es sólo salarial, sino también en infraestructura y en la incorporación de personal de servicio con más de 300 nuevos porteros. Ahora sumamos a 157 personas para el área de comedores de los diferentes establecimientos educativos de la provincia”.

Acompañando por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Educación, Miguel Sedoff y el presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, el mandatario consideró oportuno, “agradecer especialmente a todo el arco gremial por el permanente diálogo” y también a los intendentes, “quienes ayudaron en todo este tiempo a sostener a las cocineras”.

La principal novedad en la incorporación de las 157 cocineras, “es que serán contratadas en el ámbito del Consejo de Educación de Misiones. Es un paso fundamental para sentar bases sólidas y el objetivo, es tener en cada escuela, calidad y atención en el servicio y seguridad en el régimen laboral”.

Mejoran el estatus

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que el anuncio del gobernador, “significa mejorar el estatus del personal de la cocina. Antes el personal era contratado por los municipios, ahora absorbe la provincia a las personas contratadas con relación de dependencia, con régimen de horario diferenciado”.

Indicó que será “una remuneración acorde a la función, más los beneficios jubilatorios y aportes sociales en una medida que alcanza tanto para las escuelas públicas como privadas”.

 

Para el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, “el anuncio nos pone muy contentos porque tiene que ver con una estrategia global de la mejora continua de prestación se servicios en el sistema educativo de Misiones”.

Conectados virtualmente del lanzamiento, estuvieron varios intendentes de los 77 municipios de la tierra colorada, en especial aquellos que se hacían cargo de la remuneración de las cocineras, en años anteriores.

Desde Santo Pipó, Mabel Cáceres, consultó sobre cómo será la modalidad de implementación del flamante anuncio del gobernador y fue el ministro Adolfo Safrán quien aclaró que “se respetará al personal que ya venía trabajando y por ello, ya pedimos el listado a los directores de los establecimientos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas