“El Silencio del Cazador”: la película filmada en Misiones en 2018 se estrenará mañana en el IMAX del Conocimiento de Posadas

Mañana, sábado 24 de abril, se estrenará la película “El Silencio del Cazador” a las 21 horas en el IMAX del Conocimiento de Posadas. Estarán presentes en la avant première misionera: Pablo Echarri y Mora Recalde, protagonistas de la película y el director de la misma, Martín Desalvo.

Mario Giménez – Radio República

 

Además, el 29 de abril, la película también estará disponible en la cartelera del cine Sunstar Cinemas de Posadas, como otra opción para quienes no hayan podido acceder a las entradas para el estreno del sábado en el IMAX.

“El Silencio del Cazador”
“El Silencio del Cazador” se estrenará en el IMAX y luego se presentará en el Sunstar.

La película filmada en Misiones tendrá su estreno exclusivo con una función única en la gran sala ubicada en el Parque del Conocimiento. Es así que desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) se busca que las producciones realizadas en la provincia cuenten con pantallas para su estreno local.

 

Al respecto, el presidente del IAAviM, Mario Giménez, comentó que este estreno significa un gran logro para el instituto, ya que el estreno de la película es la conclusión y recompensa de un gran trabajo que se pudo terminar con mucho esfuerzo y dedicación de parte de todo el equipo de profesionales. “Que la película se estrene en la gran sala del IMAX, le permite un valor agregado a la proyección por la calidad que tiene la gran pantalla”, expresó.

 

Además, contó que seguido del estreno, realizarán una charla en la que los cinéfilos podrán intercambiar palabras con los protagonistas de la película y conocer los pormenores del rodaje, que según Giménez “fue muy interesante e intenso; fueron cinco semanas en muchas locaciones selváticas, que le otorgaron el atractivo a la película”, aseguró.

 

En cuanto al equipo de trabajo, Giménez remarcó que la producción contó con el apoyo del IAAviM y del Fondo de Crédito de Misiones. Además, fue rodada a finales del año 2018, en locaciones elegidas de Leandro N. Alem, Colonia Oasis, Cerro Azul, San Ignacio, Mojón Grande, Arroyo del Medio y Santa Inés; con un equipo técnico y artístico que integró a importantes profesionales del audiovisual de la provincia.

 

Afortunadamente, los proyectos audiovisuales en Misiones, en los últimos tiempos incrementaron su crecimiento, no solo en volumen, sino que también en la calidad técnica y física”, expresó Giménez.

 

Sobre el equipo de profesionales y técnicos que trabajaron en el desarrollo del largometraje, agradeció la inserción del Gobierno de Misiones por incentivar la industria audiovisual, ya que la misma genera recursos y puestos de trabajo que enriquecen a la provincia. Además, dinamiza la economía local por la demanda que genera el desarrollo de un audiovisual.

 

Los aportes que otorga la provincia a un productor local para desarrollar un largometraje, permite la asociación con un productor de afuera, como fue en nuestro caso”, contó.

 

Teniendo en cuenta esto, el filme dirigido por Desalvo (“Unidad XV”, “El padre de mis hijos”, “El día trajo la oscuridad”, etc.) y producción local de José Salvia con Doménica Films, tuvo un extenso recorrido hasta alcanzar su estreno comercial, primero en Córdoba en febrero de este año con la reapertura de las salas de cine y, posteriormente, en CABA. Llega ahora una función especial en Posadas, con la presencia de los actores protagónicos, en un esfuerzo de articulación entre la casa productora, el IMAX, el Parque del Conocimiento, y el IAAviM; éste último, además, trabaja para sumar la película a la programación de otras salas comerciales de la provincia.

 

“El Silencio del Cazador”

Al estilo de un western moderno, la historia de “El Silencio del Cazador” tiene como protagonista a Guzmán (Pablo Echarri), un guardaparque que patrulla incansablemente la selva en busca de cazadores furtivos. Benek (Alberto Ammann) es un colono muy querido de la zona y, como sus ancestros, es cazador. Sara (Mora Recalde), una comprometida médica rural, está casada con Guzmán y fue pareja de Benek. La aparición de un yaguareté reavivará una antigua rivalidad entre ellos y los enfrentará.

 

De acuerdo a la línea argumental es Guzmán quien intentará impedir la caza de un yaguareté como forma de venganza por parte del “Polaco” Benek, personaje que interpretó el actor español Alberto Ammann (serie “Narcos” y película “Tesis sobre un Homicidio”).

 

El aguerrido guardaparque, por cumplir su deber hasta las últimas consecuencias, deberá enfrentar a Benek poniendo en riesgo su vida y la de su esposa. Según explicó el director Desalvo, el personaje del “Polaco” es la de un tipo violento, con tendencias alcohólicas, “que gusta de cazar y va a cazar al viejo Timbó, en donde tienen un sobrado que ha quedado dentro de la jurisdicción del Parque y en ese marco de enfrentamiento se produce la historia, con una especie de triángulo amoroso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas