Eldorado: en el marco del Día Mundial de la Tierra, la Secretaría de Ambiente realizó la erradicación de microbasurales

Este jueves 22 de abril, en conmemoración del día Mundial de la Tierra y en el marco de la Semana Mundial del Suelo, desde la hora 8, un equipo coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, en conjunto con el grupo «Defensoras del ambiente», estuvieron realizando la erradicación de microbasurales, en el barrio Gildi del kilómetro 2.


Al respecto, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, sostuvo que «nos abocamos a la eliminación de microbasurales sobre la calle Degener. la Florencio Varela y la calle Lepera en el barrio Gildi, tratando de evitar la acumulación de basura y la contaminación del suelo.

 

Y en este mismo contexto, este viernes 23 también a las 8, se realizará la plantación de especies autóctonas, sobre la vereda de la Escuela N° 880 del barrio Lomas del Paraná del kilómetro1.

 

El trabajo en la barrio Gildi consistió en en la recolección y eliminación de residuos sólidos urbanos, de manera manual, retirados del lugar por el equipo de recolección para ser trasladados al basural municipal del km 18.

 

Con esta actividad buscan evitar la contaminación del suelo, controlar la proliferación de insectos, e moscas y mosquitos, alimañas, malos olores y demás, que atentan también a la salubridad de los vecinos.

 

Desde la Secretaría de Ambiente solicitan a los vecinos de toda la ciudad, por favor depositar sus residuos en lugares destinados a tales fines, entendiendo que el orden, la limpieza, la higiene y todos los cuidados hacen de nuestra ciudad un lugar mejor y más lindo para vivir.

 

Día Mundial de la Tierra

 

Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra. La fecha fue establecida en 2009 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

 

¿Cuál es la finalidad de la fecha? Principalmente, crear conciencia sobre diversos problemas ambientales. Algunos de los más acuciantes en la actualidad son: la superpoblación, la creciente contaminación y la pérdida de biodiversidad en muchos países del mundo.

 

Los grandes desafíos en los próximos años serán promover la armonía con la naturaleza y, a su vez, lograr satisfacer las necesidades económicas y sociales de la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas