Elecciones 2021: inclusión social, diversidad y tecnología, los ejes de la gestión que impulsará el candidato Vancsik desde el Concejo Deliberante de Posadas

El primer candidato a concejal de Posadas por el sublema Imaginate Ciudad, Daniel “Colo” Vancsik, adelantó cuáles serán los principales temas que impulsará desde su banca, en caso de ser elegido en las elecciones legislativas del próximo 6 de junio. El candidato viene del ámbito del deporte y se desempeñó durante años como golfista profesional, por lo que tuvo la posibilidad de viajar y conocer las principales ciudades del mundo.  “Nuestra ciudad, sin ningún tipo de dudas, es una de las más lindas del mundo. Por ahí la gente que vive en Posadas no se da cuenta todo el avance que hay”, afirmó durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

 

El candidato Vancsik tiene 44 años. Es oriundo del barrio Rocamora y estudió en la escuela Pedro Goyena y en la Escuela de Comercio N°6. Entre 2003 y 2017 desempeñó su carrera en los campos de golf  de EEUU, Europa, los Emiratos Árabes, Sudáfrica, Australia y Asia. Esos viajes y las experiencias cosechadas a lo largo de su carrera, le suman un punto de vista muy particular respecto a la capital provincial.

 

 

 

“Vamos a trabajar el tema de inclusión social, el tema de diversidad, también en la tecnología. Queremos una ciudad más saneada, que ya se está haciendo muchísimo. Y queremos escuchar a los vecinos para que las cosas vayan mejorando. Creo que el tema del transporte es fundamental. En el mundo se usa mucho la bicicleta, el monopatín, que eso también es ayuda a todo el tema de la contaminación”, adelantó.

 

 

El candidato Vancsik también se comprometió a trabajar para mejorar la burocracia que las empresas y emprendimientos deben sortear a la hora de comenzar un proyecto. “Hay que tratar de facilitarles que puedan abrir y crear más puestos de trabajo”, apuntó.

 

 

 

El deportista afirmó que durante sus charlas con los vecinos de Posadas, uno de los temas que más mencionan es el de la inclusión, aspecto que juzgó necesario mejorar. “Piden que la gente con discapacidad tenga mejor circulación en todos los aspectos. He escuchado que hay muchos lugares que no tienen el cruce peatonal para los ciegos y diversas cosas que vamos viendo”, sostuvo.

 

 

 

Mejor en equipo

 

 

 

Vancsik reveló que aceptó con orgullo el ofrecimiento de la candidatura, efectuado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto y ponderó la forma de trabajar que tiene la dirigencia del Frente Renovador.

 

 

 

“Nosotros estamos en Misiones. Primero Misiones, primero Posadas. La renovación es un grupo muy amplio. Si yo veo que hay un Estado muy presente donde nuestros gobernadores están al lado de la gente, donde te hacen sentir que no son gobernadores, que son uno más, donde escuchan”, describió.

 

 

Para Vancsik es fundamental formar un equipo para que las cosas funcionen y subrayó que lo mejor, es rodearse de personas con la capacidad de trabajar en conjunto.

 

 

 

“Yo fui el primer profesional en armar un equipo de golf. Tenía psicólogo deportivo, nutricionista, kinesiólogo, el equipo de managment que es fundamental para que todo funcione. Creo que tenía siempre el mejor equipo, por eso nosotros funcionamos. Yo no era el más talentoso, era el que trataba de hacer lo mejor fuera de lo que fuera el talento, trabajar más y todo el tiempo escuchando las críticas para poder avanzar”, analizó.

 

 

 

Sobre la gestión de Stelatto, Vancsik destacó que el trabajo que viene realizando desde su asunción es muy bueno y que su idea es aportar su granito de arena, con las pequeñas cosas que los vecinos reclaman.  “Me pone muy contento y orgulloso de hoy estar perteneciendo a este grupo donde, el gobernador y el vice, están  cada día más presentes”, señaló.

 

 

Su origen

 

 

 

Vancsik reveló que hace cinco años volvió y se radicó definitivamente en Posadas y recordó su origen, al que calificó de humilde. Además, destacó que desde su inicios recibió ayuda de mucha gente, por lo que ahora buscará, de alguna manera, devolver todo desde la función pública.

 

 

“Yo tengo un origen humilde, con mucha ayuda siempre de mucha gente de Posadas. Soy del barrio Rocamora, estudié en el Pedro Goyena, jugué mucho en el club Huracán después de haber jugado al básquet y de hacer todos los deportes, a los 10 años, don Carlos Krause, que es el abuelo de mi primo, me llevó a jugar al golf. Me encantó y desde ahí tuve ayuda desde siempre en toda mi carrera de aficionado para poder continuar y jugar a nivel nacional. Y cuando tomé la decisión de ser profesional lo mismo”, recordó.

 

 

Vancsik afirmó que en su plataforma hay ideas para el deporte y la cultura, que rescató de sus experiencias alrededor del mundo. “Nuestra ciudad, sin ningún tipo de dudas, es una de las más lindas del mundo. Por ahí la gente que vive en Posadas no se da cuenta todo el avance que hay. Uno que viajó, viene y se encuentra con esto que es cada día más lindo. Está más inclusiva, con más diversidad, más limpia, más sana y siempre buscando de que todo esté mejor”, cerró.

 

 

 

El sublema Imaginate Ciudad es encabezado por Vancsik y lo acompañan: Gladys Ledesma, directora del Colegio Provincial N° 1 y Dardo Romero, presidente del Club Crucero del Norte y exfutbolista; entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas