Dictan la prisión preventiva para los padres del bebé asesinado a golpes en San Martín

La Justicia de Oberá dictó la prisión preventiva por el bebé asesinado a golpes en San Martín a Micaela Karina D. S. (23 años) y Oscar Héctor D. S. (32 años), acusados por el homicidio de su hijo Oscar, un bebé de tres meses que sufrió una “muerte violenta por traumatismo cráneo encefálico gravísimo”.


La pareja fue imputada bajo los cargos de “homicidio calificado por el vínculo”. La jueza Correccional y de Menores de Oberá, Adriana Zajaczkowski, subrogante del Juzgado de Instrucción 1, ordenó la prisión preventiva de los acusados.

 

El cuerpo sin vida en estado de descomposición fue hallado enterrado en una zona de pastizales sobre el arroyo Barrero, en el límite entre las localidades de Alvear y San Martín el pasado 12 de enero de este año. La madre del niño señaló el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo.

 

 

El caso de la criatura trascendió a raíz de su desaparición que fue advertida por usuarios de redes sociales. Una vez conocida esta versión, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá inmediatamente actuaron de oficio y fueron tras el paradero del bebé y sus padres.

 

El primer indicio se obtuvo al establecerse que su madre estaba detenida en averiguación de un robo ocurrido en el municipio de Alvear, en tanto el paradero del menor y su padre eran desconocidos.

 

 

Micaela Karina acusó que su pareja  Héctor D. S. de ser el autor del homicidio, quien fue luego detenido en Oberá. La imputada será alojada en la Unidad Penal V de Mujeres de Posadas, en tanto que el hombre será trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas