Banfield: “Amor Verde y Blanco”, el convenio internacional con clubes que comparten sus colores.

Banfield decidió formar un convenio internacional denominado «Amor Verde y Blanco» con Atlético Nacional de Colombia, Real Betis de España y Santos Laguna de México, clubes que comparten los mismos colores que el Taladro.

 

El objetivo de esta alianza impulsada por el club bonaerense, consiste a futuro realizar acciones en común como intercambios y acuerdos. Según un comunicado del Taladro, esto permitirá “la internacionalización de cada una de las instituciones».

 

Los clubes que integran este convenio publicaron el proyecto en sus redes sociales con un video que contiene un texto redactado por el escritor y periodista Fabián Casas. En su introducción dice lo siguiente: “ahora que el mundo es un pañuelo, más que nunca nosotros necesitamos convertirlo en una bandera. La que tiene, en principio, los colores de nuestro club -verde y blanco- y que se replica en otros clubes del mundo”.

 

En ese sentido, desde la cuenta de Twitter de Banfield, publicaron: “la pasión y los colores nos unen. Somos hermanos. Somos familia. Somos verdes y blancos”. Además, el tesorero del club, Ignacio Uzquiza expresó que “nos genera una gran alegría llevar a Banfield a un nivel internacional, trabajando con clubes que participan en ligas de élite y a los cuales les tenemos un enorme cariño por los colores de sus camisetas, la génesis de todo. Sentimos un gran orgullo de poder formar la primera comunidad global de clubes de fútbol”.

 

“Nos genera una gran alegría llevar a Banfield a un nivel internacional, trabajando con clubes que participan en ligas de élite y a los cuales les tenemos un enorme cariño por los colores de sus camisetas, la génesis de todo. Sentimos un gran orgullo de poder formar la primera comunidad global de clubes de fútbol”, expuso Rafael Gordillo, un histórico del Betis y presidente de su Fundación.

 

Por otra parte, Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional se mostró de acuerdo y dijo que “esta alianza representa una gran oportunidad para los diferentes equipos que la componemos. Unir la pasión que compartimos por los colores y el fútbol nos permitirá generar de esta, una alianza única. Estamos emocionados de continuar con la internacionalización de la marca Atlético Nacional y hacerlo al lado de clubes con los cuales compartimos la pasión por los mismos colores”.

 

Asimismo, Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna de México, se manifestó «muy agradecido por la oportunidad de interactuar y formar lazos con grandes clubes como Betis, Atlético Nacional y Banfield, con quienes podremos iniciar una historia muy especial, que será muy benéfica para todos y que sumará al crecimiento institucional de cada una de las partes».

 

Así está Banfield en el torneo local

Bnafield

 

En la Copa de la Liga Profesional, el Taladro está séptimo con 13 unidades y a dos puntos de los puestos clasificatorios en la Zona 1. En lo que va del torneo, Banfield ganó y perdió tres y empató cuatro. Sin embargo, hace tres partidos que no conoce el dulce sabor de la victoria ya que en la fecha 8 empató en dos ante Estudiantes y en las siguientes fechas perdió 3 a 1 ante Rosario Central y 1 a 0 frente a Platense.

 

Con respecto a los próximos partidos, el Taladro visitará a Argentinos Juniors este sábado a las 15:45, luego jugará por Copa Argentina ante Deportivo Madryn el miércoles 28 de abril a las 15:10, después recibirá a River por la fecha 12 y culminará el torneo local ante Godoy Cruz de visitante. Los últimos dos encuentros aún no tienen día y horario confirmado.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas