Empresarios indicaron que la venta de autos usados tuvo un incremento de 30% en Misiones

Comerciantes del rubro automotriz indicaron que el sector atraviesa un buen momento en materia ventas, lo atribuyen a la necesidad de sus clientes de encontrar un resguardo de valor en un contexto inflacionario creciente, algo que también produjo un efecto dinamizador en la construcción.
Indicaron que la venta de automóviles usados presenta un crecimiento de ventas que supera el 30% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Hugo Sánchez- FM Express

 

“El mercado de los usados tuvo un crecimiento exponencial sobre todo en el último semestre del año pasado. Hubo un crecimiento importante y sobre todo de nuestra marca por el conocido valor de reventa que tienen las unidades, la gente buscaba resguardar valor, buscaba invertir y la verdad es que tuvimos un lanzamiento importante de nuestra sección de usados como negocio complementario de nuestra concesionaria”, explicó Horacio Sánchez, gerente comercial de la concesionaria Toyota en Misiones. El gerente de ventas señaló  en diálogo con FM Express que “inclusive las agencias privadas, que trabajan con multimarcas han trabajado mucho con la venta de usados”.

 

 

“Estamos en una situación de inflación. Los autos no están exentos de este proceso inflacionario, pero la gente busca un resguardo o invertir en inmuebles, construir o comprar o en unidades de vehículos en este caso. Es una forma de resguardar nuestro ahorro más que nada. El ahorro tradicional que tenía el argentino en cuanto al resguardo de valor, hoy no es tan sencillo, los bienes son elementos que la gente considera para que ese resguardo de valor pueda ser efectivo”, aseguró.

venta de autos usados
La venta de autos usados aumentó en Misiones

Por otro lado, Sánchez manifestó que la empresa concesionaria es nueva con la sección de usados “implementamos esta sección para el que quiera acceder al 0 km y entregar el usado. Fuimos ampliando nuestra capacidad de usados, hemos ampliado a recibir multimarcas además de los Toyota y con los Toyota trabajamos con un proceso de certificación de los usados, que es un proceso de fábrica donde se hace una revisión de 150 puntos y la fábrica emite una garantía extendida”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas