“Me voy a sentir orgullosa cuando vea que la policía detiene a Rocío Santa Cruz”, expresó la viuda de Ramón “Topo” Cabrera

La familia quiere justicia y que finalmente Rocío Santa Cruz vaya a prisión. Días atrás, la fiscalía Correccional y de Menores de Posadas, a cargo de María Laura Álvarez solicitó al Juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte el pedido de detención de la abogada posadeña que atropelló y mató al inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabera aquella mañana del 31 de enero del 2016. 

 

La mujer embistió y mató con su automóvil a Ramón Cabrera, quien circulaba en una motocicleta por la intersección de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas, el 31 de enero de 2016. Luego de 5 años, la familia insiste en el pedido de Justicia y confía que una vez por toda la abogada y ex Miss Argentina esté tras las rejas. 

 

 

Desde el populoso barrio Villa Cabello, en el oeste de la capital misionera, la familia recibió a Misiones Online y confesó que el pasado sábado recibió la noticia por parte de la fiscal quien presentó ante el Juzgado el pedido de detención. “La verdad que tuve muchas emociones juntas”, expresó.

 

Si bien reconoce que la sentencia a tres años de prisión con cumplimiento efectivo es poco, la familia siente que, si Rocío Santa Cruz está tras las rejas tendrá un poco de “paz” y también sentirán que la lucha durante estos años tuvo efecto. 

 

“Mis hijos ya perdieron la esperanza de que ella vaya presa, pero yo sí tengo fe y esperanza que ella vaya presa”, añadió Irene Pare, viuda de “Topo”.

 

Es muy poco (la condena) pero para nosotros ya es algo, no solo por el caso de “Topo”, sino por todos los casos que hubo antes y después de él. Queremos que haya un poco de Justicia, estamos esperando y esperemos que sea pronto porque ya pasaron cinco años”, relató la mujer.

 Rocío Santa Cruz

En su momento, Santa Cruz pasó más de cinco meses en Alcaidía de Mujeres de Posadas pero no por la sentencia anterior, sino que había violado los requisitos judiciales y salió del país. Según pudo comprobar la Justicia, en diciembre de 2018 cruzó a Paraguay y luego viajó a Perú. “Ella por la muerte de “Topo” ninguna día estuvo presa”, sostuvo Pare.

 

Seguidamente, la mujer expresó que, debido a la repercusión mediática que tuvo la causa, es difícil que pueda mantener una estabilidad en un trabajo. “Yo por circunstancias de este trabajo, pero cuando se enteran que tuve este problema con Santa Cruz me despiden. Desde el año pasado estoy sin trabajo, nos arreglamos con la pensión que nos dejó “Topo”, aclaró la viuda.

 

Por otro lado, la familia de la víctima continúa con “rencor” hacia Santa Cruz ya que, según relatan, ella jamás se acercó a hablar con los familiares ni siquiera para pedirle disculpas por lo ocurrido aquel 31 de enero del 2016.

 

Asimismo, Irene comentó que está muy agradecida con el trabajo de la Fiscal María Laura Álvarez, por llevar adelante la causa. 

 

“Nosotros los recordamos siempre como un buen papá”

 

Mientras comparte un mate con su hijo Lucas y busca mostrarse fuerte, Irene recuerda a Ramón como un buen padre que siempre estuvo presente para sus hijos. “Nosotros siempre lo recordamos con sus anécdotas y como un buen papá”, recordó.

 

Además, Irene se lamente que cuando partió también se esfumaron las ilusiones de que su hijo sea jugador de fútbol profesional. Para la viuda, Rocio también le quitó una esperanza.

 

“Lucas estaba en Guaraní Antonio Franco y cayó en una depresión y no quiso jugar más al fútbol, como madre me siento con un dolor muy grande”, reveló.

 

Estos días, para la familia será de muchas emociones y angustias, finalmente, se podría concretar la prisión efectiva de Rocío Santa Cruz. “Yo quiero ver cuando la policía le detiene, me voy a sentir orgullosa de lo que logré. Todos me decían que yo no iba llegar a Juicio. Con mucha fe, esperanza y creo que va haber justicia por “Topo”, cerró diciendo Irene Pare, viuda de Ramón Cabrera, hombre que perdió la vida en el 2016.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas