La Provincia avanza en gestiones para que el programa Ahora Misiones alcance reintegros de hasta 40% antes de junio 2021

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien señaló que las tramitaciones con el Gobierno nacional para la ampliación del margen de reintegros están en desarrollo.


En marco de la reglamentación del art. n°10 de la Ley Pyme, los gobiernos nacional y provincial entablan un constante diálogo, también impulsado por el pedido de declarar a la provincia como una zona aduanera especial.

 

Según expresó el ministro Adolfo Safrán en declaraciones a FM Santa María de las Misiones, las sugerencias elevadas son recibidas desde Nación y, en ese sentido, una de las propuestas es potenciar el programa #Ahora incorporando mayor margen de reintegro en aquellos rubros donde existe competencia con Paraguay y Brasil.

 

Serían electrónica, electrodomésticos, materiales de construcción y neumáticos, entre otros.

 

Los reintegros hasta la fecha son de hasta 20% abonando con tarjetas y en doce cuotas, pero la iniciativa es elevarlo a porcentajes de hasta el 40%.

 

El funcionario estimó que el beneficio podría estar disponible antes de junio 2021.

 

 

El 30 de abril se realizará la reunión de gobernadores del Norte Grande

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que ya se trabaja en la agenda de la reunión de gobernadores del Norte Grande, el próximo 30 de abril de Puerto Iguazú: “Todos los mandatarios que forman parte de ese espacio van a estar, todavía tenemos que definir la agenda de temas y las visitas de funcionarios nacionales”, consideró.

 

Al mismo tiempo que recordó que “al otro día de la reunión de gobernadores, tenemos la apertura de sesiones en la Cámara de Representantes de la provincia”.

 

Reducción de Aportes Patronales para provincias del Norte Grande

 

El presidente Alberto Fernández anunció a mediados de marzo 2021 un sistema de reducción de aportes patronales al Norte Grande. Alcanzará a las diez provincias que forman parte del norte argentino.

 

Este proyecto tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo”, dijo el mandatario antes de comenzar la reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región.

 

Vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía en aquel momento con aquel decreto 814 solo para el norte grande argentino”, enfatizó.

 

Además, indicó que se trata de “un tema central para que el norte de la Argentina pudiera empezar a producir de otro modo, con más equilibrio respecto al resto del país, porque el desequilibrio que hoy existe hay que ir eliminandolo”.

 

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande, serán graduales y temporarios durante un período de 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes.

 

Para acceder a los beneficios se establece como requisito que los empleadores y empleadoras deberán producir incrementos en su nómina de personal.

 

La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas