Mediante obras, revalorizan el barrio San Lorenzo de Posadas

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los desagües que se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento y perjudican a los vecinos en los días de fuertes lluvias, la Municipalidad inició trabajos de saneamiento y reparación de calzada en el barrio San Lorenzo de Posadas.

 

En este sentido, las cuadrillas se encuentran construyendo un conducto que estará localizado sobre la calle 168 B, en base a un estudio desarrollado por el equipo técnico.

 

Una vez finalizada esta etapa, se colocará una capa de asfalto sobre el empedrado existente, como así también la optimización del alumbrado público, revalorizando la Costanera situada en este sector de la ciudad.

 

En tanto, se viene desarrollando tareas de asfalto por el Paseo Costero, desde Cabo de Hornos hasta calle 164a, mientras que el segundo trayecto va desde la 164a desde Costanera a Cocomarola.

 

De esta manera, este barrio popular contará con un acceso desde distintas vías, garantizando una mejora en la calidad de vida y una inclusión social a los residentes del barrio San Lorenzo.

 

Posadas: instalaron reductores de velocidad en el barrio San Marcos

 

Debido a la circulación de distintos vehículos, el personal municipal colocó estos elementos preventivos sobre la avenida Juan José Paso y Cabrera, con la intención de fortalecer la seguridad de los peatones, como así también de los otros vehículos que quieran circular por dicha arteria, localizado en el barrio San Marcos.

 

Mientras el equipo municipal instalaba este equipamiento urbano, el secretario de Movilidad, Lucas Jardín les explicó la importancia de este dispositivo al secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2035, Horacio Martínez y al diputado provincial, Martín Cesino.

 

Asimismo, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para conversar con los frentistas, acerca de las prestaciones que el municipio presta en la zona.

 

La particularidad de los reductores instalados, es que se encuentran hechos en su totalidad de plástico recuperado de los residuos, cuyas propiedades posibilita la obtención de un elemento más liviano y con mejores terminaciones superficiales.

 

Posadas
Debido a la circulación de distintos vehículos, el personal municipal colocó estos elementos preventivos sobre la avenida Juan José Paso y Cabrera.

 

 

Domingo de teatro en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Itaembé Miní de Posadas

 

El domingo 25 de abril en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní a las 20:00 hs, se presentará la obra de teatro “Del Nombre”. La misma trata sobre las estridencias de la separación de una pareja. En 60 minutos, muestra su última hora juntos en una cotidianidad lindante al hiperrealismo.

 

Al transcurrir la puesta en escena, las actrices esperan en la soledad de una sala la llegada del transporte de la mudanza que llevará a una de ellas lejos de ese hogar. En esa espera se destejen los últimos diálogos, que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos.

 

En lo que queda del estallido, en los restos, en las estelas, se diagraman las reconstrucciones del pasado, de los vínculos y renacen nuevamente las preguntas del deseo, los sentimientos y las palabras para nombrarlos. La hora transcurre, hay un exterior amenazante, un poco de alcohol, astillas de discos rotos, insectos de verano, y un trasfondo que abisma.

 

Dirigida por Pablo Villalba Quinteros, cuenta con las actuaciones de Al Muñoz, Carina Noemberg y la Iluminación de Darío Suárez.

 

Esta función se enmarca dentro del Plan INTervenciones Escénicas a cielo abierto que también, se articulan con las acciones del Ministerio de Cultura de la Provincia desde #CulturaEnMovimiento, y son puestas en marcha por la Secretaría de Cultura de Misiones, el Instituto Provincial de Teatro Independiente, y con la Cogestión de la ONG Murga del Monte y el apoyo de la Municipalidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas