Operativos Rurales: incautaron marihuana en Almafuerte y en Pozo Azul

Esta tarde, a unos 100 metros del puente del arroyo Isabel, sobre la Ruta Provincial 4 en Almafuerte, en el marco de operativos rurales, el personal de la Comisaría de Bonpland de la Policía de Misiones incautó una bolsa con prensados de cannabis sativa, con un peso de 16 kilos con 15 gramos. En el lugar fueron demorados dos hombres de 36 y 38 años, una mujer de 30 y secuestraron un auto VW Gol en investigación del hecho.

 

El sitio fue reservado y se dio intervención a integrantes de las divisiones Drogas Peligrosas y Policía Científica dependientes de la UR VI. Una vez realizado el trabajo de campo, por orden del Juzgado Federal de Oberá, se trasladó lo incautado junto a los involucrados a la seccional actuante.

 

Así también, en el kilómetro 80 de la ruta provincial 17 de Paraje Mondorí de Pozo Azul-San Pedro, en una calle terrada de ingreso a Picada Tres Vueltas en un yerbal, los uniformados de la comisaría local hallaron oculta una bolsa de nylon con ladrillos de marihuana.

 

El estupefaciente fue testeado y pesado por efectivos de la división Drogas Peligrosas de la UR XII, la cual arrojó un total de 9 kilos 900 gramos. El secuestro fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

 

Cabe recordar que esta madrugada, en Caraguatay y en El Alcázar, en un operativo realizado por efectivos dependientes de la Unidad Regional III, fueron detenidos cuatro hombres, secuestrados dos automóviles y 91 kilos de marihuana.

 

Operativos rurales: recuperaron un toro robado a colonos de Dos Hermanas

 

Luego de un rastrillaje por caminos y trillos, la Policía de Misiones localizó al toro robado al que su familia llamó “Teo” y nuevamente está en la chacra donde habitualmente es parte del obrar diario con los suyos.

Operativos rurales Operativos rurales Operativos rurales

El caso de hurto de ganado se produjo culminada la jornada en una zona rural situada entre Dos Hermanas y paraje Tobuna, desde donde llegó el llamado de un pionero del lugar quien desesperadamente encargó a los efectivos recuperar a su toro “Teo”. Como sucede en estos casos, los uniformados conocedores del área iniciaron el rastrillaje y fueron tras unas huellas del animal y el presunto autor del ilícito.

 

Posteriormente, en cuestión de horas, los policías recuperaron el ganado antes de que su propietario radicara la denuncia.

 

Visible fue la emoción del histórico colono quien manifestó que “Teo” es parte de la familia.

 

Los operativos rurales de la Policía de Misiones dejaron 50 detenidos, 90 actas labradas y 50 vehículos secuestrados

Operativos rurales Operativos rurales Operativos rurales

En la continuidad de los arduos trabajos que realiza  la Policía en distintas zonas de la provincia, los operativos rurales desplegados en las últimas horas en las 13 unidades regionales, dejó  50 detenidos por diferentes ilícitos, 4 de estos terminaron procesados.  En los controles viales 90 actas fueron labradas y 49 licencias retenidas. Un total de 36 motos y 14 autos fueron incautados por diversas infracciones.

 

Cabe recordar que en la localidad de Salto Encantado se ubicó la base operativa que fue supervisada por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y el jefe de Policía comisario general Carlos Miguel Merlo, quien también estuvo en la mañana del viernes en la localidad de San Pedro controlando las recorridas en móviles, motocicletas, con equinos y de manera infante.

 

Con los despliegues diarios,  se busca prevenir los principales delitos en el ámbito rural, como el hurto de yerba mate, ganado y otros ilícitos, además de fortalecer la comunicación con los vecinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas