El Concejo Deliberante de Posadas le otorgó una Medalla al Valor a Iris Velázquez, la enfermera que socorrió a Manuel Sánchez tras ser baleado

A través de un proyecto, desde el Concejo Deliberante de Posadas declararon merecedora de la Medalla al Valor a la enfermera que socorrió a Manuel Sánchez la noche en que fue víctima de una persecución por parte de Santiago Negrete, quien le disparó y lo apuñaló.


Esta mañana se conoció que desde el Concejo Deliberante de Posadas declararon merecedora de la Medalla al Valor a la enfermera Iris Velázquez, quien la semana pasada socorrió a un joven en Posadas, quien había recibido heridas de bala y arma blanca tras ser víctima de una violenta persecución.

 

• Lea también: “Hice lo que tenía que hacer, le devolví un hijo a una madre”, relató Daiana Velázquez, la enfermera que le salvó la vida a Manuel Sánchez

 

El texto difundido:

 

«Es de público conocimiento los hechos que vamos a relatar aquí por lo que voy a pretender ser lo más breve posible.

 

La señorita Daiana Iris Velazquez, fue quien protagonizó la noche del 12 de abril, no por una acción propia, sino que el destino y la vida la encontraron en una situación poco inusual para muchos, que es la de encontrarse cara a cara con un obrar criminal en perjuicio de la vida de un ser humano; y es que Daiana al momento de retornar a su hogar luego de una extensa jornada laboral, que lleva adelante como enfermera, se encontró ante la situación en la cual un joven universitario estaba siendo víctima de algo que podríamos calificar como un intento de homicidio por parte de otro joven.

 

Sin darse cuenta, de un momento a otro Daiana se encontró ante los gritos y pedido de ayuda de un joven que peleaba con mantenerse con vida, ante esto, sin dudar corre a ayudarlo, aunque el agresor poseía un arma blanca y continuaba arremetiendo contra este joven, quien ante esto se larga a la huida.

 

Posteriormente, el agresor vuelve e intentan finalizar a la víctima, ante lo que Daiana continúa asistiéndolo hasta que llega la Policía e intercede en la situación. La víctima de todo esto, un joven posadeño, fue trasladado al Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga donde lucho por su vida, y gracias a la labor de los médicos, pudieron mantenerlo con vida.
Daiana, en una nota realizada por un medio periodístico, reconoció que no se hubiera perdonado jamás el no hacer nada, quedarse de brazos cruzados y ver fallecer a esa persona, por lo que su actuar totalmente desinteresado y valiente, es lo que queremos destacar.

 

La srta. Velazquez reacciono ante una situación que pocas personas atraviesan a lo largo de su vida, priorizó la vida de otro ser humano sabiendo que inclusive la suya corría un gran peligro, por lo que es de destacar su obrar.

 

Queremos mediante esta declaración, darle el correspondiente merito a sus actuaciones y buscar así, impulsar este tipo de accionar desinteresado en todos los habitantes que componen a esta ciudad. Queremos más Daianas, que piensen en el otro por encima de uno mismo, y lograr así una mejor ciudad y una mejor convivencia.

 

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento del presente.

 

Proyecto de Declaración».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas