Prefectura incautó más de 1.500 kilos de marihuana en Eldorado y Santa Ana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de casi una tonelada y media de marihuana, en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de Eldorado y Santa Ana.


El primer operativo comenzó durante la noche en el Puerto Paticuá, cuando una patrulla de la fuerza, como resultado  de intensas tareas de investigación que arrojaron el dato de que se intentaría ingresar droga, detectó mediante cámara térmica el cruce de dos botes provenientes del Paraguay, que tocaron costa argentina y regresaron a su lugar de origen.

 

Debido a que se trata de zona de difícil acceso y densa vegetación, se montó un amplio despliegue de personal y medios que rastrillaron el área, con el apoyo de Drako, un perro detector de narcóticos que fue entrenado por miembros de la institución.

 

 

 

Fue así como los efectivos de la Prefectura hallaron un montículo cerca de un sendero que salía de la costa. Siguiendo el rastro de huellas, se descubrió un segundo bulto oculto entre la maleza.

 

Como resultado de la requisa, se decomisó un cargamento de casi 1.500 kilos de marihuana, dividido en 1.571 “panes”, cuyo valor supera los 145 millones de pesos.

 

 

Por otro lado, en Santa Ana, personal de la autoridad marítima nacional que custodiaba la frontera fluvial encontró un bote sobre la costa, en cuyo interior había un bulto con 35 kilos de cogollos de marihuana, valuados en casi tres millones y medio de pesos.

 

Intervienen en los casos los Juzgados Federales de Primera Instancia de Eldorado y Posadas y las Fiscalías Federales de esas mismas localidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas