Segunda jornada de juicio en el TP-1 de Oberá: un testigo comprometió a los imputados con el doble crimen de Florentino Ameghino

Con una nueva ronda de testigos que acudieron al Tribunal Penal Uno de Oberá, prosiguió este jueves el juicio a los acusados por el doble homicidio de Olivia Márquez (46 años) y su concubino Sandro Leiva (40 años), ocurrido el 28 de marzo de 2017, en Puerto Rosario, del municipio de Florentino Ameghino.


En esta segunda jornada de debate, fueron citados a declarar la esposa del ex policía, Víctor Javier Dlugokinski, quién se negó a brindar testimonial. Asimismo se le temó declaración a un hermano de Sandro Leiva, a un hombre que había “hecho negocios”con un auto con el oficial acusado y un efectivo de Gendarmería que había ubicado a los tres acusados en inmediaciones de la chacra donde fueron asesinados, Leiva y Márquez y trasladando la moto de las víctimas.

 

 

Por el doble crimen están acusados los hermanos, Víctor Javier y Pablo Roberto Dlugokisnki y Leandro Bublitz, cuñado de ambos.

 

Los acusados están imputados bajo los cargos de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. En este juicio están siendo juzgados Víctor Duglokinski y Leandro Dublitz, en tanto que Pablo Duglokinski; será puesto en el banquillo de los acusados de otro debate, dado que el mismo se encuentra detenido en Brasil, a la espera de su extradición.

 

En la primera jornada de debate, Víctor Duglokinski, brindó declaración testimonial, oportunidad en que intentó desligarse de la autoría del hecho orientando los incidíos hacia su hermano y entró en varias contradicciones.

 

 

Por su parte, Leandro Dublitz se abstuvo en declarar. Luego de la lectura del requerimiento de elevación a juicio, declararon; Daiana Mouls (hija de Olivia Márquez) y dos hijos de Sandro Leiva. Daiana Mouls manifestó que reconoció a su madre tras el homicidio “por sus ropas, porque su rostro estaba desfigurado”.

 

Atento a estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, es que se lleva a cabo el debate, en el Tribunal Penal 1 de Oberá. Están citados a declarar 22 testigos y las próximas jornadas están previstas realizarse los días 28 y 29 de abril, y el 4 y 5 de mayo, según el cronograma estipulado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas