En el día de la Tierra, el proyecto «Yaguareté, cuidado compartido» instalará 12 cámaras trampas en áreas naturales protegidas de Misiones

El proyecto “Yaguareté. Cuidado compartido” enfrentó al inicio de sus actividades, en marzo de 2020, el Covid-19 que los colocó en una situación difícil e incierta. «Asumimos el desafío y durante un año dimos cumplimiento a gran parte de las actividades que estaban planteadas en el proyecto, pero aquellas que requerían alta presencialidad debieron ser reformuladas», explicaron.

 

Por este motivo, presentaron a la dirección del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, una propuesta que fue aprobada: destinar una buena parte de los fondos no utilizados, al equipamiento y a la ampliación territorial del monitoreo de la especie Panthera onca, con la instalación de doce cámaras trampa, en las siguientes áreas naturales protegidas situadas en la provincia de Misiones:

– Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú

– Parque Provincial Urugua-í

– Reserva Natural de la Defensa Puerto Península

 

Este 22 de abril, lanzarán virtualmente a las 15 horas, el programa para celebrar la Carta de la Tierra, dando inicio a esta actividad que fortalece uno de los tres pilares sobre los cuales siempre planteamos, como premisa insoslayable, nuestras propuestas en materia de gestión de nuestros bienes naturales: conservación, uso sustentable y participación local de la comunidad.

 

 

«Agradecemos la confianza depositada en nuestra propuesta por parte del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones y su sistema de áreas protegidas provinciales y del Comité Ejecutivo de gestión de las Reservas Naturales de la Defensa del Ministerio de Defensa de la Nación, a fin de iniciar esta tarea de largo alcance», señalaron desde el proyecto.

 

«Creemos que cuidar la naturaleza es cuidarnos y que es necesario conocer para cuidar mejor. Esperamos aportar a ese conocimiento. Asimismo, valoramos la posibilidad de re alizar un trabajo en común entre los distintos actores territoriales de diferentes jurisdicciones, gubernamentales y de la sociedad civil. En ello radica gran parte de la fortaleza del proyecto que sostenemos», concluyeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas