Tras 101 años, una de las avenidas pioneras de Eldorado es asfaltada

Se trata de la avenida 9 de Julio ubicada en el barrio Puerto Los Pinares del kilómetro 1, donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado inició ayer los trabajos de perfilado y entoscado sobre la arteria terrada, y hoy colocaron una primera parte de la cinta asfáltica.


Luego del relevamiento inicial que se realizó en el lugar, esta semana el equipo de Obras Públicas comenzó el movimiento de suelo para corregir el estado del camino, para luego colocar la tosca que se compactó con el objetivo de dejarlo en las mejores condiciones para la aplicación de la cinta asfáltica, que se colocó hoy en su primera parte.

 

Las obras que se iniciaron este martes en la avenida 9 de Julio del km 1, abarcarán unos 750 metros de cinta asfáltica sobre esta arteria que atraviesa el barrio, y se colocará entre las calles Wilde y Saavedra Lamas, pasando por el CIC del lugar, un punto muy concurrido por los vecinos.

 

El plazo de ejecución de obras para estas tareas que se efectúan con recursos propios del Municipio, será de 10 a 15 días, si el clima lo permite.

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos adelantaron que la colocación de asfalto que están llevando a cabo en estos días corresponde a una primera etapa del proyecto, pero también tienen previsto efectuar más adelante una segunda etapa que llegaría hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina.

 

 

Y resaltaron que los vecinos de Puerto Los Pinares mencionaron que esta avenida fue una de las primeras de la ciudad, teniendo en cuenta que este barrio es uno los pioneros de la Capital del Trabajo, «donde se inició la historia de Eldorado» indicaron.

 

En ese sentido agregaron que «para nosotros es emocionante formar parte de la historia, y llegar con la respuesta del asfalto, aunque sea 101 años después de la fundación de nuestra ciudad».

 

Cabe destacar que estos trabajos se realizan tras un compromiso asumido con los vecinos de la zona por la gestión del intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez.

 

Al respecto el jefe comunal dijo que «tratamos siempre de brindar respuestas y soluciones a todos los sectores, tal vez no llegamos a todos lados con la celeridad que nos gustaría porque hay muchísimo por hacer, pero estamos avanzando firmes y hacia adelante por un municipio en constante crecimiento, llegando con obras concretas en distintos lugares de la ciudad».

 

 

Otras obras

 

Esta semana también la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado inició los trabajos de reparación de calle La Rioja, y adelantaron que será asfaltada desde la calle Congreso hasta la calle Dinamarca.

 

En el lugar se está efectuando un trabajo integral de saneamiento desde la base, retirando el articulado, y extrayendo el suelo dañado para completarlo con tosca y piedra, con el objetivo de dejarlo en condiciones para asfaltar un tramo sobre este suelo y luego continuar el pavimentado sobre el articulado existente.

 

 

La Rioja es una calle céntrica que fue motivo de reclamos de muchos vecinos de la zona, por tratarse de una arteria muy transitada, que sirve de conexión para llegar a distintos puntos del micro centro. Además es parte del barrio Engwald, un lugar muy poblado de la ciudad emplazado en el kilómetro 9. Y también sobre esta calle hay varios lugares que generan gran cantidad de tráfico, como ser una escuela primaria, un complejo deportivo, comercios y un gimnasio, entre otras cosas.

 

Por otra parte, este miércoles, también otro equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, avanzó con los trabajos de perfilado, entoscado y compactado de la calle Gorriti, ubicada en el barrio Itatí del km 9.

 

Y además se rabajó en el mantenimiento y arreglo del boulevard de la céntrica avenida Córdoba.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas