Elecciones 2021: “Queremos replicar en el Concejo Deliberante la ética de trabajo que le imprimió Stelatto a la municipalidad”, dijo el candidato Horacio Martínez

El abogado de 47 años encabeza el sublema “Ciudad de Todos”, integrado por varios funcionarios de la actual gestión del intendente Posadeño. “A Lalo le quedan dos años de gestión y queremos darle herramientas más dinámicas para potenciar todo lo que viene ejecutando”, confió a Misiones Online. Movilidad, sustentabilidad, medio ambiente, inclusión y economía del conocimiento, son los ejes principales de su propuesta.

 

 

Comenzó la carrera rumbo al Concejo Deliberante de Posadas y el candidato a primer concejal del sublema “Posadas, Ciudad de Todos”, es el abogado Horacio Martínez, actual director General de Coordinación de la municipalidad. “Somos el sublema de la gestión compuesto por otros cuatro compañeros que formamos parte del equipo del Ejecutivo del ingeniero Stelatto, sumado a otros actores y referentes de distintos espacios sociales”, admitió.

En una entrevista con Misiones Online TV, Martínez trazó los principales ejes de su propuesta y remarcó que “nuestro argumento principal es que queremos replicar en el Concejo Deliberante, la ética de trabajo que el intendente le imprimió al Ejecutivo. Hemos colaborado mucho con el Concejo, pero restan dos años de gestión de Stelatto y entendemos que, de este espacio, podemos potenciar todo lo bueno que se ha venido haciendo”.

Al momento de adelantar el plan de trabajo que diseñó con los demás integrantes de la lista, mencionó que “los grandes temas son la movilidad, la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y la oportunidad para emprendedores, son los temas claves del plan estratégico que está vigente y que caduca en el año 2022”.  Recordó que “como si fuera un gran contrato urbano, le toca al actual Ejecutivo, rediseñar el futuro plan. Lalo ya lo anunció y lo proyectó hacia el año 2035”.

“Necesitamos traer a la mesa de discusión, grandes temas que no se consideraron como la economía del conocimiento”, adelantó Martínez.

 

El candidato enfatizó que “Posadas es una gran generadora de recurso humano altamente calificado y tenemos que crear las condiciones para que nuestros chicos encuentren la oportunidad de desarrollar y poner en práctica todo lo que han recibido desde lo académico”.

Dijo también que la ciudad capital de la provincia, “creció exponencialmente y hay que brindarles a los ciudadanos, opciones de movilidad segura, sustentable y sostenible. Vamos a proponer movilidad alternativa como las ciclovías, bicisendas, la regulación de los monopatines eléctricos”

 

“Si accedemos a Concejo, será para colaborar con la actual gestión con herramientas normativas dinámicas que se adapten a lo que impone la realidad”, insistió

 

Demanda de jóvenes

Durante la exposición de los temas, Martínez precisó que “unos 40 mil estudiantes universitarios hay en nuestra ciudad y, a ese recurso humano, le estamos brindado una serie de herramientas, con programas como el de Primer Empleo y desde la secretaría de desarrollo económico alentamos los micro emprendimientos”.

“Desde el Concejo Deliberante tenemos que crear un ecosistema que permita el crecimiento de los emprendedores, que valga la pena radicarse en Posadas, invertir, proyectar desde Posadas al mundo, en una economía cada vez más global. Posadas puede ser una gran usina y debemos convertirnos en una referencia de la economía del conocimiento”, subrayó.

Al momento de referirse al cuidado del medio ambiente, Martínez recordó “una de las promesas de campaña de Lalo Stelatto que se cumplió en tiempo récord, fue la compactación de vehículos que no se utilizaba más en el municipio. No quedó un solo tornillo de esa compactación en la provincia porque se llevó todo a otra provincia para su fundición. También se readecuó el parque verde municipal de Nemesio Parma, donde se está gestionando el residuo que genera el posadeño”.

 

La lista

Además del mencionado Martínez, el sublema Posadas, Ciudad de Todos lleva como candidato también a María Eva Jiménez, Martín Burgos, Graciela De Moura, Jeremías Zarza, Leha Alegre, Christian Aguilar, Mariela Sosa, Juan Manuel Reyes, Mariana Becker, Oscar Gaona, Gabriela Lezcano, Jorge Portillo y Yanet Suares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas