Dia del Entrenador de Básquetbol: “Es importante que el desarrollo de este deporte sea en toda la provincia”

Cada 22 de abril se celebra el Día del Entrenador de Basquetbol y en Misiones es un deporte practicado por muchas personas. Lucia Marcos, entrenadora de básquet, ejerce esta profesión hace 3 años con tan solo 22 años y dijo que “en nuestra provincia el básquet es un deporte que está en pleno desarrollo y necesita crecer en todas las localidades”.

 

En diálogo con Misiones Online, Marcos, oriunda de Santa Fe, contó que la semana pasada terminó el curso de entrenadora de básquet. Sin embargo, ejerce la profesión hace al menos 3 años y toda su familia se dedica a este deporte.

 

“Mi mamá rompió bolsa en una cancha de básquet, nuestra vida gira en torno a esto y no me imagino haber tenido otro estilo de vida”, dijo Marcos.

 

Por este motivo, la joven que desde el 2010 vive con su familia en Eldorado, siempre buscó que el básquet se desarrolle en todas las localidades y mejore las diferentes cuestiones en torno a este deporte.

 

En este sentido, dijo que “es importante que el desarrollo se de en toda la provincia, porque de nada sirve que este deporte crezca solamente en una localidad”.

 

Día del Entrenador de Básquetbol: la importancia de revalorizar el básquet femenino

 

Además, contó que “hace 10 años el básquet femenino no existía. Había solamente 3 clubes que enseñaban a chicas. A través de muchos trabajos y un torneo que llamamos “recuperemos el básquet femenino” y un campus de tecnificación, se sumaron muchas chicas y hubo una gran convocatoria con mas de 10 equipos” manifestó la entrenadora.

 

 

Por otro lado, Juan Ignacio “Juani” Marcos, hermano de Lucia Marcos, se encuentra jugando actualmente en el Barcelona y el sábado jugará una final que le permitirá lograr un ascenso de categoría, dijo.

 

El básquet significa todo, mis papas son entrenadores, mi hermano está en el Barcelona y mi hermana desde muy chica juega” contó.

 

Por último “le mando un saludo especial a todos los entrenadores de básquet, porque todos dejamos una huella en los alumnos que tenemos” manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas