Nuevo curso de posgrado: actualización en el abordaje integral de un paciente con COVID-19

Atentos a las necesidades sanitarias que despierta la pandemia, y con el fin de aportar actualización permanente en los profesionales de la salud, la Fundación Barceló lanza un nuevo curso de posgrado “Actualización en el abordaje integral de un paciente con COVID-19”. Se trata de una propuesta no arancelada y en modalidad virtual, con cupos limitados. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 26 de abril.

 

Dirigido por el Dr. Gerardo Laube y con los aportes del Lic. Mariano Contreras y el Dr. Gustavo Andrich en el equipo docente, el objetivo principal de este curso de posgrado de la Fundación Barceló es brindar herramientas a los profesionales de la salud para reconocer a la enfermedad desde la infectología, la medicina crítica y la kinesiología en la recuperación del paciente. Por eso, está destinado a profesionales con estudios en medicina, kinesiología y enfermería, así como a integrantes de servicios de salud.

 

curso de posgrado

 

A lo largo de las clases, se estudiará la atención de un paciente con Covid-19 de manera integral y el manejo de la insuficiencia respiratoria en terapia intensiva mediante protocolos estandarizados. También se plantea como propósito potenciar el rol del kinesiólogo dentro del equipo interviniente en la UTI y el comportamiento epidemiológico de la vacuna.

 

“A través de esta propuesta educativa de corta duración, queremos destacar la importancia del procedimiento de intubación rápida y los cuidados pertinentes, reconocer la estandarización mediante protocolos de la ventilación mecánica y la maniobra de destete para minimizar errores y disminuir los peligros de contagio. Es importante también poder trabajar en la identificación e incorporación de las medidas de protección personal del cuerpo profesional”, destacó el Dr. Gerardo Laube.

 

Este curso de posgrado se iniciará el 6 de mayo de manera virtual a través de 4 encuentros sincrónicos por Zoom, los días jueves 6, 14, 20 y 28 de mayo en el horario de 18 a 20 hs.

 

Para completar la inscripción al curso de posgrado, ingresar a https://www.barcelo.edu.ar/curso-sobre-covid-19 y completar los pasos detallados.

 

Para más información, contactarse a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas