Array

¿Cómo hago para vacunarme contra el COVID-19 en Misiones?

Ante el Covid 19 vacunarme en Misiones es sencillo. El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer el detalle de cómo usar la aplicación Alegra Med para solicitar turnos. Es único medio habilitado para tal fin.

De esta manera el organismo provincial responde a la alta demanda de turnos para solicitar vacunas en Misiones que generó demoras en la app AlegraMed.

La opción en la plataforma fue habilitada este viernes y, en un principio, a través de ella pueden solicitar un lugar para inmunizarse los mayores de 65 años.

Tal como lo había anticipado el gobernador semanas atrás, Misiones habilitó en su aplicación Alegra MED, disponible para celulares,  la opción para solicitar turnos para vacunarse contra el coronavirus Covid-19,  reemplazando así al sistema de pedidos de lugar a través de la página del Ministerio de Salud provincial.

En su primer día de funcionamiento, la alta demanda de personas que intentaban pedir sus turnos generó demoras en la plataforma e inclusive por momentos colapsó la misma.

 

Covid 19 vacunarme en Misiones

Alegra Med móvil fue lanzada en septiembre del año pasado y en enero había sido descargada por más de 3 mil personas. La aplicación fue creada en principio para que los misioneros pudieran realizar consultas médicas y así se evitar que los pacientes tengan contactos presenciales.

Desde este mediodía, también se pueden solicitar por medio de la vacunación turnos para vacunarse contra el Covid-19 en los 77 municipios.

“Es un gran paso en el ordenamiento de la vacunación y aplicación de dosis según disponibilidad. Misiones es la mejor equipada para vacunar rápidamente con organización y capacidad de trabajo”, señalaron desde el Gobierno provincial.

Tal vez te interese leer Llegaron a Misiones 18.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V

Llegaron a Misiones 18.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V

Esta mañana llegó desde Buenos Aires al centro de logística de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V, del componente 1, contra el Covid-19. En este marco Misiones recibió 18000 dosis de la Sputnik V contra el COVID-19.

Las 18000 dosis de Sputnik que ingresaron a la provincia en el marco de pandemia por el coronavirus serán destinadas a continuar con el proceso de vacunación que viene desarrollando el gobierno provincial.

Las mismas serán para seguir inmunizando a los mayores y personas que integren grupos de riesgo, así cómo también quienes realicen actividades en las cuales tengan mayor exposición a contraer el virus.

Por otra parte las autoridades invitan a todas las personas que integren grupos de riesgo a que se registren y soliciten turno a través de la plataforma Alegra Med, ya que los turnos serán asignados y no otorgados a demanda. En el caso de no ingresar en el proceso los datos quedan registrados para futuros turnos.

Asimismo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus esta diferida, desde el 26 de marzo, y se aplica a los tres meses de haber recibido la primera dosis.

Días atrás el vicegobernador, Carlos Arce, en diálogo con Radio Libertad indicó que todos los procesos de vacunación se van a realizar a través de nóminas y no a demanda. Para ellos se está trabajando de forma articulada con todos los ministerios.

Asimismo dentro de la nómina asignada se van a priorizar siempre a los mayores de 65 años y personas que conforman grupos de riesgo ya que conforman el 83% de los cuadros graves y posibles decesos.

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) comunicó que no realizarán testeos de COVID-19, el 1 y 25 de mayo del 2021, feriados nacionales.

Hoy jueves 22 de abril se confirmaron 139 casos y una muerte. Con estos números, el total de infectados ascendió a 15.074 y ascienden a 269 las víctimas fatales. También se notificaron 118 recuperados y son 13.670 las personas que superaron la enfermedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas