Coronavirus en Misiones: se confirmaron 139 casos y una muerte este jueves

Con estos números, el total de infectados ascendió a 15.074 y ascienden a 269 las víctimas fatales. También se notificaron 118 recuperados y son 13.670 las personas que superaron la enfermedad.


El Ministerio de Salud confirmó 139 casos de coronavirus en Misiones este jueves y una víctima fatal De esta manera, la provincia alcanzó los 14.074 contagios desde que se inició la pandemia y las 269 muertes

coronavirus en misiones

60 de los casos  informados hoy está en Posadas, 12 en Eldorado, 10 en Oberá, 9 en San Vicente, 6 en Iguazú, 6 en Apóstoles, 5 en Jardín América, 5 en Aristóbulo del Valle, 5 en San José, 4 en Puerto Piray, 3 en Dos de Mayo, 3 en Colonia Delicia, 2 en Colonia Victoria, 2 en Leandro N. Alem, 2 en 9 de Julio, 2 en Capioví, 1 en Puerto Rico, 1 en San Pedro y 1 en Bernardo de Irigoyen .  129  tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún están en estudio.

 

Coronavirus en Misiones

Son 1135 los casos activos en Misiones

 

La víctima fatal es un paciente de Garupá con comorbilidades (enfermedades preexistentes).

 

Con 50 internados, actualmente son 1135 los casos activos en la provincia, de los cuales 491 están en Posadas y 118 en Eldorado, ambas localidades con los índices más altos.

 

También, se notificaron 118 recuperados y son 13.679 las personas que lograron superar la enfermedad.

 

En la provincia hay 2808 ciudadanos aislados preventivamente.

 

Nuevas vacunas

Esta mañana llegó desde Buenos Aires al centro de logística de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V, del componente 1, contra el Covid-19. En este marco Misiones recibió 18000 dosis de la Sputnik V contra el COVID-19.

 

Las 18000 dosis de Sputnik que ingresaron a la provincia en el marco de pandemia por el coronavirus serán destinadas a continuar con el proceso de vacunación que viene desarrollando el gobierno provincial.

 

Las mismas serán para seguir inmunizando a los mayores y personas que integren grupos de riesgo, así cómo también quienes realicen actividades en las cuales tengan mayor exposición a contraer el virus.

 

 

Por otra parte las autoridades invitan a todas las personas que integren grupos de riesgo a que se registren y soliciten turno a través de la plataforma Alegra Med, ya que los turnos serán asignados y no otorgados a demanda. En el caso de no ingresar en el proceso los datos quedan registrados para futuros turnos.

 

Asimismo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus esta diferida, desde el 26 de marzo, y se aplica a los tres meses de haber recibido la primera dosis.

 

Días atrás el vicegobernadorCarlos Arce, en diálogo con Radio Libertad indicó que todos los procesos de vacunación se van a realizar a través de nóminas y no a demanda. Para ellos se está trabajando de forma articulada con todos los ministerios.

 

Asimismo dentro de la nómina asignada se van a priorizar siempre a los mayores de 65 años y personas que conforman grupos de riesgo ya que conforman el 83% de los cuadros graves y posibles decesos.

 

El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI) comunicó que no realizarán testeos de COVID-19, el 1 y 25 de mayo del 2021, feriados nacionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas