Barcelona enfrenta a Getafe en busca de sumar de a tres para acercarse al líder

Este jueves a las 17:00, Barcelona recibirá a Getafe con el objetivo de sumar de a tres para acercarse al Atlético Madrid que es líder de La Liga.

 

Luego de que el conjunto Culé se consagrara campeón de la Copa del Rey ante el Atlético Bilbao por 4 a 0, el Barsa de Messi enfrentará al Getafe en el estadio Camp Nou con la obligación de sumar de a tres. El equipo dirigido por Ronald Koeman actualmente está cuarto con 65 unidades y a ocho puntos del conjunto comandando por el Cholo Simeone.

 

 

Sin embargo, el equipo catalán tiene dos partidos menos.  En caso de ganar los dos encuentros pendientes, quedaría solo a dos puntos dependiendo de sí mismo ya que todavía tiene que enfrentar al Atlético.

 

El último partido que el Barsa disputó por La Liga, cayó en el gran clásico ante el Real Madrid por 2 a 1. Inmerecidamente, el equipo de Messi no pudo dar vuelta el partido. Anteriormente, iba 18 partidos sin perder en el torneo local.

 

Barcelona
Messi

 

En cuanto al Getafe, el conjunto dirigido por José Bordalás está ubicado en la posición número 15 con 31 unidades y a cuatro puntos de la zona de descenso. El último partido que jugó por La Liga también fue ante el Merengue ya que adelantaron el encuentro de la fecha 33. En el mismo, el resultado terminó en empate en cero. Los números del equipo visitante no son buenos ya que hace seis partidos que no triunfan.

 

Con respecto a las estadísticas entre ambos, en total jugaron 35 partidos de los que en 25 ganó el Barsa, 6 empataron y 4 fueron victorias para el Getafe. Los Culé convirtieron 79 goles mientras que los Azulones hicieron 27.

 

Posible formación de Barcelona

Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araujo, Lenglet; Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Griezmann, Messi.​ DT: Ronald Koeman.

 

Posible formación de Getafe

Soria; Damián Suárez, Djené, Timor, Olivera, Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Mata y Unal. DT: José Bordalás.

 

Así está la tabla de posiciones de la Liga Española

Barcelona
Tabla de posiciones Liga Española

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas