Barbijos misioneros: cómo trabaja la empresa que produce barbijos en el Parque Industrial de Posadas

Misiones Online visitó las instalaciones de Med Industrial para ver de qué manera se producen los barbijos misioneros que fueron aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y provee de barbijos a toda la provincia.

 

barbijos misioneros

 

La empresa funciona en el Parque Industrial de Posadas, y está conformada por misioneros, y produce 150.000 mascarillas diarias. Además en lo que va de pandemia la producción llegó a 13.000.000 de barbijos.

 

 

«Somos una fábrica de insumos médicos descartables autorizada por ANMAT«, aseguro el ingeniero Mario Martínez quien es encargado de la fábrica.

 

Detalló además que «esta compuesto de tres capas de tela, dos externas y una interna que es la que le da calidad y que permite un filtrado de microorganismos de un 95% de eficiencia, además de poder respirar con normalidad«.

 

 

«Trabajamos 24hs, comenzamos los lunes a las 6 de la mañana y no paramos hasta el sábado al medio día. Estamos organizados en tres turnos rotativos lo que nos lleva a producir 150.000 barbijos diarios y 3.000.000 al mes«, aseguró Martínez.

 

Barbijos misioneros para misioneros

 

Es importante subrayar que MED industrial es la empresa que hace los barbijos que el Consejo General de Educación de Misiones reparte en las escuelas para que puedan continuar con las clases presenciales manteniendo la seguridad de los alumnos y docentes.

 

barbijos misioneros

 

Destacaron además que el barbijo esta pensado para que sea cómodo y no moleste en las orejas, tiene un alambre ajustable en la zona de la nariz que le da mayor adaptabilidad al rostro, permite respirar sin dificultad y ahora están trabajando en un talle S (small), para los más chicos.

 

Con respecto a la forma en usar un barbijo para que sea efectivo detalló la farmacéutica de la empresa, Marta Centeno, que «el tiempo de uso es de cuatro horas o cuando el barbijo este húmedo«.

 

 

Contaron además que la empresa esta conformada en su totalidad por profesionales misioneros: «formada por misioneros donde todos los cuadros de la empresa están conformadas por personas oriundas de nuestra provincia. Generamos un producto habilitado por ANMAT y que también se puede exportar», afirmó Martínez.

 

 

Muchas son las cosas que se han dicho de la utilización de barbijos descartables y en relación al reciclado, ya que con la pandemia el desecho de barbijos aumentó exponencialmente en el mundo.

 

En relación a esto Martínez explicó que «es verdad que no son biodegradables, pero están hechos únicamente de polipropileno por lo que se puede reciclar con tratamientos para ese material. Al no mezclar componentes no hay que separarlos y favorece el proceso de reciclado«.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas