El cuartel de Bomberos de Aristóbulo del Valle tendrá un lavadero propio con el objetivo de generar trabajo para el personal y fondos para el cuartel

Javier Diana, presidente de la comisión directiva del cuartel de Bomberos de Aristóbulo del Valle contó que, con la intención de generar puestos de trabajo para aquellos voluntarios que no cuentan actualmente con puestos laborales, surgió la iniciativa.

 

Además, según Diana, los ingresos del lavadero también serán destinados a los diferentes gastos que tiene el cuartel de bomberos, considerando que, según los meses y dependiendo de la demanda, los fondos que reciben no son suficientes para cubrir sus necesidades.

 

 

La iniciativa surgió por parte de uno de los bomberos que actualmente no tiene trabajo y el lavadero funcionaría de lunes a sábado de 7 a 19 horas.

Aristóbulo del Valle
Nuevo lavadero para el cuartel de bomberos en Aristóbulo del Valle

Lo atenderán dos voluntarios del personal, si surge una emergencia salen a cubrirla. La idea es que, si funciona bien incorporar más personal a este servicio, pero por ahora serán dos”, explicó.

 

 

Además, el municipio ya solicitó al cuartel de bomberos que sus vehículos sean lavados allí, según contó Diana en radio Santa María de las Misiones.

 

Actualmente el cuartel cuenta con 30 bomberos voluntarios. Con respecto a los ingresos y gastos, Viana contó que “tenemos como ingreso, de una ordenanza del 2006 del Municipio, un aporte del 2,5 por ciento del pago de los impuestos de los vecinos, de la Cooperativa Cainguás, los socios que quieran, es optativo, hacen un aporte de 6 u 8 pesos depende su categoría de usuarios, estos serían aportes fijos, y después aportes de Nación por un subsidio que viene anualmente y son aportes que no se puede hacer más de para lo que viene destinado. De gastos tenemos combustible, de 17 a 20 mil pesos, agua, luz, teléfono, Internet, mantenimiento del edificio, la comida de los voluntarios de guardia. Siempre tenemos que tener fondos para estar operativos, hay meses que cierran y hay meses que no, depende de los aportes. El mes pasado, por ejemplo, fue complicado. A veces tenemos que pedir prestado para llegar a fin de mes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas