Abuso sexual: denuncian extorsiones de una funcionaria de Garay para que una testigo no declare contra el intendente de Santo Tomé

La acusación es en contra de la Encargada del área de Violencia de Género, a quien acusan de ofrecer una beca a cambio de que una joven no brinde su testimonio en contra del Jefe Comunal en una de las causas que tiene en su contra.  La  denuncia alcanza también a un comerciante de la localidad correntina.  


La causa que investiga un supuesto  “abuso de autoridad” por parte del intendente correntino de Santo Tomé, Mariano Garay,  (aunque la denuncia original es por abuso sexual) sigue sumando capítulos y acusaciones en contra del poder local.

 

Ahora, una testigo clave en contra de Garay denunció que la encargada del área de Violencia de Género de la Municipalidad, Adriana Soledad Vargas, y un comerciante local, intentaron extorsionarla con una beca para que no brinde su declaración en la Justicia.

 

Según la denuncia a la que accedió Misiones Online, la testigo estaba citada a declarar ayer, miércoles, pero empezó recibir varios mensajes telefónicos para «desistir » de testificar contra el jefe comunal a cambio de una beca progresar.

 

La denunciante sostuvo en sede policial que primero se contactó con ella por Whatasapp un comerciante de esa ciudad recomendándole no declarar en contra del Intendente  porque “se podía meter en líos” y a cambio le prometió que la funcionaria en cuestión se iba a comunicar con ella para gestionarle la beca que había solicitado.

 

 

Según consta en la denuncia, en simultáneo al comerciante, Vargas, directora del área de violencia de género municipal, le escribió por la misma plataforma  de mensajes para ayudarla a conseguir la Beca Progresar, un beneficio económico que otorga el Gobierno nacional a estudiantes terciarios y universitarios.  

abuso sexual

La presentación fue concretada ante el Juzgado de Instrucción de Santo Tome a cargo de la magistrada, Marina Durand, y es “por amenazas, abuso de autoridad e incumplimiento del deber como funcionario público”. Junto al testimonio, la defensa presentó capturas de Whatassap del dialogo entre la testigo con el comerciante y la funcionaria.

  • Chat de la denunciante con el comerciante

 

Chats de la denunciante con Vargas

Denuncias contra Garay

Mariano Garay, intendente de Santo Tomé,  actualmente afronta dos procesos judiciales, uno por “abuso de autoridad”  (aunque la denuncia es por abuso sexual) y otro por grooming. Esta última fue radicada el pasado 23 de marzo,  luego que los padres de una adolescente de 16 años advirtieran una serie de mensajes sexuales que el mandatario le habría enviado a su hija.

 

En cambio la denuncia que fue caratulada por la fiscalía como “abuso de autoridad”, la hizo el el pasado 12 de marzo una joven que manifestó que fue amenazada y extorsionada por Mariano Garay para mantener relaciones sexuales durante 3 años,  período en el que ella se desempeñó como trabajadora de la Municipalidad y fue candidata a concejal por la lista oficialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas