Sandra Galeano: “La sensibilización y el compromiso de todos son la mejor manera para prevenir los casos de violencias”

En el marco del primer taller integral para el abordaje de situaciones de violencias, a cargo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, la titular del área Sandra Galeano aseguró que: «La sensibilización y el compromiso de todos son la mejor manera para prevenir los casos de violencias».


En este contexto, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se viene realizando en los distintos barrios de la ciudad de Posadas respecto a la temática, este miércoles el equipo interdisciplinario de la subsecretaría abordó la problemática en la localidad de Eldorado.

 

 

En el taller que se llevó adelante bajo el lema La Lucha Contra La Violencia Es Responsabilidad de Todos y de Todas, se trataron acciones para que el municipio trabaje los casos de forma coordinada con las Instituciones Eclesiásticas, el Poder Judicial y las ONGs.

Sandra Galeano

«El fin es crear en cada comuna un espacio de formación con una mirada integral de este tema», explicó Galeano y adelantó que se prevé ampliar esta modalidad a otros municipios de la Provincia.

 

 

Durante el encuentro estuvieron presentes el intendente del municipio Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke, quienes una vez finalizado el taller acompañaron a la subsecretaria Galeano a visitar la Casa Refugio, de la localidad, para mujeres que atraviesan una situación de violencia.

 

En ese entonces, la titular de Relaciones con la Comunidad sostuvo que: “La red de contención de las víctimas de violencia de género es un servicio que de a poco vamos ampliando a los distintos puntos de la Provincia. Esta es una problemática que tenemos que combatirla todos juntos”.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas