San Lorenzo arrancó la Copa Sudamericana con una derrota frente a Huachipato

El elenco chileno se impuso 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, con un gol de Cris Martínez. Reaparecen las dudas en el Ciclón.


San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo en la Copa Sudamericana: este miércoles cayó 1 a 0 ante Huachipato por el Grupo A. Este es un resultado que vuelve a poner al entrenador Diego Dabove en la mira de los hinchas del Ciclón. Uno de los objetivos de este semestre es, sin dudas, dar pelea en este certamen.

 

El delantero Cris Martínez marcó, a los cuatro minutos del primer tiempo, el único gol del partido en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. El Ciclón no pudo hacer valer su localía y dejó muchas dudas en su debut en el Grupo A, que le dejó tres valiosos puntos al conjunto dirigido por Juan José Luvera.

 

El otro líder parcial de la serie es el modesto club paraguayo 12 de Octubre, que el martes venció 1-0 al argentino Rosario Central.

 

En una apática primera parte de los dirigidos por Dabove, el elenco chileno se puso en ventaja con un gol de cabeza a los 5 minutos, en una jugada que provino de un lateral en el sector izquierdo y en la que Huachipato se aprovechó de la pasividad de la defensa del Ciclón.

San Lorenzo

En el complemento, el trámite del partido no varió: el elenco de Boedo continuó en el mismo letargo que mostró desde el comienzo y, si bien pudo haberse llevado el empate sobre el final luego de un centro de Lucas Melano que se desvió en un rival e impactó en el palo, cosechó una dura y merecida derrota.

 

Más allá de algunas acciones en ataque en las que pudo haber igualado el cotejo tras el gol de Martínez -Alexander Díaz no supo capitalizar dos situaciones inmejorables que le regaló la suerte, dado que fueron a raíz de rebotes-, el Ciclón mostró su peor cara y se fue al descanso repleto de dudas.

 

Esas mismas dudas persistieron en la segunda etapa, donde el equipo chileno no pasó grandes sobresaltos y hasta pudo estirar la diferencia de contraataque ante el desconcierto del fondo rival y un inexistente mediocampo que le permitió sostener el triunfo con tranquilidad.

 

 

Solo sobre el cierre, una corrida de Melano ilusionó al equipo azulgrana con la posibilidad de quedarse con un punto en el penoso debut, pero el poste dijo que no y sentenció la caída, que vuelve a Dabove en el ojo de la tormenta.

 

En la segunda fecha del Grupo A, San Lorenzo chocará con Rosario Central el próximo miércoles a las 21.30 en condición de visitante, y un día antes será el turno del duelo de Huachipato-12 de Octubre, también en el mismo horario.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas