Realizaron un operativo de salud y vacunación contra el coronavirus en barrios de Posadas

Esta mañana se realizó un operativo integral de salud en distintos barrios de la ciudad de Posadas. Las actividades contaron con el servicio de castración de mascotas, consultorios médicos, registro de las personas, atención médica, nutricional y farmacia, control de vectores. 

 

“Tenemos las vacunas para el covid designadas a los mayores de 60 años y se está haciendo una búsqueda activa de las personas en la comunidad que tengan esta edad para acercarlos al CAPS y poder vacunarlos”, comentó Lilian Tartaglino, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas. 

 

Los operativos se realizaron esta mañana en el barrio Los Lapachitos, San Marcos y en el en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR) ubicado en avenida Blas Parera 5100. 

 

La inmunización contra el coronavirus para adultos mayores se llevó a cabo en el CAPS San Marcos, que es el centro de salud de referencia del mencionado barrio. 

 

 “La vacunación covid depende de la disponibilidad de vacunas que tenemos, mañana vamos a estar en servicios públicos de la municipalidad, sabemos que los recolectores son personas de riesgo por su exposición, también hay en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación”, explicó  Lilian Tartaglino.

 

 

En el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR) se inmunizaro a 70 adultos, mayores de 60 años,  que fueron relevados por el Municipio y la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud, quienes se sumarán a los turnos asignados a través de la aplicación Alegra Med.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas