Presentaron en el Parque Industrial una nueva línea de financiamiento para proyectos innovadores

Esta mañana, en marco del Día mundial de la Creatividad y la Innovación, presentaron junto al ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, el diputado provincial Lucas Romero y el presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Christian Piatti, la nueva línea de financiamiento para proyectos innovadores.


Los nuevos créditos serán ejecutados por el Parque Industrial y de la Innovación en conjunto con la Municipalidad de Posadas, el Polo Tic y Silicon Misiones para todo el ecosistema emprendedor de la innovación.

 

Se trata de dos líneas destinadas a proyectos “nuevos o en funcionamiento”, que otorgarán créditos de 400 mil hasta 6 millones de peso, para proyectos que incorporen innovación tecnológica e impulsen la economía del conocimiento.

 

Con una bonificación de hasta el 50% sobre los intereses por parte del Ministerio de Hacienda de Misiones, el nuevo financiamiento tendrá dos líneas de reactivación productiva: Activo fijo y Capital de trabajo.

 

Con la presencia del ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, agradeció al ministro la nueva linea para el sector y dio la bienvenida al diputado provincial Lucas Romero Spinelli; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y Milton Astroza director de Desarrollo Económico municipal.

 

“Es una política central del gobernador Ahuad visibilizar y valorar el talento de los emprendedores Misioneros impulsándolos a la consolidación de sus emprendimientos, a la generación de trabajo y desarrollo industrial, con la mira puesta siempre en la innovación y las nuevas tecnologías”, destacó Piatti.

 

El presidente del PIIP recordó que en la misma línea actualmente están con la tercera convocatoria de la incubadora Proyectate con más 70 inscriptos y la convocatoria a participar de la primera aceleradora de Ecommerce de la provincia, para empresas consolidadas que aún no tengan una estrategia de comercio electrónico, en un trabajo conjunto con Andreani y Tienda Nube y el apoyo de la Confederación Económica de Misiones.

 

El ministro Safrán destacó el trabajo que se viene realizando desde el PIIP en pos de la innovación y remarcó que esta buena noticia se puede dar gracias a los convenios que firmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el CFI. “Lo novedoso es la ventana nueva que se abre en el PIIP y el aporte de provincia en la bonificación de la tasa de interés”, remarcó.

 

El Diputado Lucas Romero resaltó el trabajo y sostuvo que este tipo de noticias hacen que “los emprendedores y jóvenes misioneros apuesten a una nueva industria, el PIIP, el Polo Tic, el inminente polo de diseño (MiDI) y el Silicon Misiones serán el ecosistema perfecto para el desarrollo económico”.

 

Piatti recordó que ambas convocatorias que tiene abiertas actualmente la incubadora y la aceleradora de ecommers están destinadas a toda la provincia, teniendo en esta oportunidad los municipios de Apóstoles y San Vicente, y próximamente Alem, San Javier, Oberá, Puerto Rico, Eldorado e Iguazú entre otros, abriendo así la participación activa en el interior de la provincia.

 

La nueva línea de financiamiento se suma a la ya abierta a través de la alianza con el Fondo de Crédito Misiones para proyectos innovadores.

 

Informes e inscripciones: www.piip.misiones.gob.ar o al mail [email protected]

 

«Es una muy buena noticia. Muchos de estos créditos surgen a partir de la firma de convenios que firmó el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, en noviembre de 2020 y en otras fechas posteriores. Algunos son de reactivación productiva y otros están destinados a proyectos de innovación», señaló Safrán.

 

 

«Estos créditos son fondeados por el Consejo Federal de Inversiones. Esto ha tomado a Misiones como un ejemplo para replicar en otros puntos del país. Además, tiene como novedad que la provincia también hizo su aporte a través de una bonificación en la tasa de interés, en algunos casos de 10 puntos y en otros del 50%», acotó.

 

«Estamos muy contentos por crear esto y poner en marcha este puesto de atención, para estar más cerca de los emprendedores y que puedan gestionar los créditos. Va a generar muchas más oportunidades para los misioneros».

 

En diálogo con MisionesOnline, el ministro de Hacienda y Finanzas destacó el desarrollo de estas propuestas «sin descuidar lo tradicional como la industria y el agro, trabajando en lo innovador». 

 

«Esto es lo que va a asegurar el crecimiento y desarrollo de la provincia. Los montos van desde 400 mil pesos hasta 6 millones, dependerá de cada uno la garantía y los requisitos. La tasa se bonifica entre el 10 y 50%», añadió.

 

«El destino de todo esto son proyectos de innovación, ciencia y tecnología o de reactivación productiva».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas