Exhumaron el cuerpo de una nena en San Javier para saber cómo falleció: su médico dijo que la causa fue “intoxicación” por té de manzanilla

Un hecho de supuesta negligencia médica conmociona en estas horas a la localidad del sur misionero. Murió una nena en San Javier tras un caso de supuesta negligencia médica por parte del doctor Fernando Toledo, según denunció su familia. 

 

La menor de un año presentaba un cuadro de malestar estomacal desde el miércoles pasado, por los cuales sus padres le habían administrado distintas curaciones caseras, todas ellas sin éxito. 

 

Fue por eso, que llegado el fin de semana decidieron trasladar a la niña hasta el hospital local de San Javier para que sea examinada por un médico de la guardia de dicho nosocomio. 

 

San Javier es una localidad del sur misionero, en la costa del río Uruguay.


 

El profesional examinó superficialmente a la paciente y concluyó que se trataría de un cuadro de parásitos, por lo que ordenó a los padres administrarles medicamentos para su tratamiento.

Nena en San Javier

Sin embargo, el cuadro de la menor siguió empeorando por lo que sus padres volvieron a asistir al hospital. Los médicos por su parte y según informaron fuentes del caso, se mostraron reacios a realizarle estudios de mayor complejidad que revelen con más certeza qué le sucedía a la paciente.

 

Al no mejorar su cuadro, la niña comenzó a convulsionar por lo cual decidieron trasladarla al hospital Samic de Leandro N. Alem. Lamentablemente a la altura de Gobernador López falleció por un paro cardiorespiratorio.

 

Al llegar al Samic de Alem ya no registraba signos vitales y según relató la fiscal Casafús Castro en diálogo con Alem.News, los médicos intervinientes en la redacción del certificado de defunción, escribieron que fue por una intoxicación, alegando que una ingesta de té de manzanilla le provocó la muerte.

Nena en San Javier

La misma Fiscal relató que este lunes en horas de la mañana se presentó en la oficina de su oficina el doctor Fernando Toledo, el imputado, “preocupado por los escraches en las redes sociales”, según contó.

 

La Fiscal además solicitó la exhumación del cadáver de la pequeña para realizarle una autopsia (la cual se debió realizar en instancias anteriores) y determinar la causa de su muerte. 

 

Por otra parte, este lunes se realizó un allanamiento en el hospital de San Javier y el Samic de Alem para obtener la historia clínica de la pequeña y además el libro de guardia de ambos nosocomios. La causa que en principio fue caratulada como «Muerte dudosa» finalmente está siendo investigada como un «homicidio culposo».

Nena en San Javier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas