Juegos Olímpicos 2021: en junio tomarán la decisión sobre la presencia de público local

Debido a la creciente suba de casos en gran parte del mundo, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio postergaron la decisión sobre si el evento se realizará con la presencia de público local o a “puertas cerradas”.

 

Mediante un comunicado los organizadores informaron que habían «acordado» con el Comité Olímpico Internacional (COI) un «enfoque flexible» sobre el tema, debido a las circunstancias relacionadas con el coronavirus.

 

Los organizadores del megaevento deportivo ya habían tomado la postura de prohibir la asistencia de espectadores provenientes del extranjero. Asimismo, en abril la idea era que el Comité Organizador vote acerca de  la posible presencia del público japonés. Sin embargo, como en la sede anfitriona hay más de 100 casos por día, decidieron aplazar el debate para junio.

 

Según los medios japoneses, acerca de la decisión expusieron que «ya no se espera antes de junio, aproximadamente un mes antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el 23 de julio».

 

La situación por la pandemia, que se complicó recientemente en Japón, complica seriamente los preparativos para los Juegos, con retrasos en la organización de eventos de prueba y de clasificación.

 

Lee también: Juegos Olímpicos 2021: la Selección Argentina de fútbol ya tiene los rivales de la fase de grupos

 

Una prueba de natación artística clasificatoria programada por primera vez en marzo y luego pospuesta para mayo tendrá lugar finalmente en junio en «un lugar por determinar, fuera de Japón», anunciaron los organizadores de los Juegos.

 

Por otra parte, un evento de prueba de atletismo, en el que está previsto que participen atletas extranjeros, también se llevará adelante «a puertas cerradas».

 

Originalmente estaba programado para el 9 de mayo con la presencia de 20.000 espectadores, según la agencia Kyodo, pero los organizadores cambiaron de opinión ante las nuevas restricciones sanitarias establecidas por el gobierno japonés en las últimas semanas.

 

La delegación Argentina de los Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos
Delegación Argentina en ediciones anteriores de los JJOO

 

Básquet: Selección masculina (12 jugadores)

Canotaje: Agustín Vernice

Ciclismo: Una plaza en Ruta

Ecuestre: José María Larocca (Salto individual), Equipo argentino -Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona- (4)

Fútbol: Selección masculina (18)

Handball: Los Gladiadores (14)

Hockey sobre césped: Los Leones (16) y Las Leonas (16)

Gimnasia artística: Martina Dominici

Lucha: Agustín Destribats

Maratón: Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez

Natación: Delfina Pignatiello, Santiago Grassi, Julia Sebastián

Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor

Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro (doble par peso ligero)

Rugby 7: Los Pumas (12)

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Nadia Podoroska (Singles femenino)

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto

Tiro: Fernanda Russo (10m rifle de aire), Alexis Eberhardt (50m rifle tres posiciones), Melisa Gil (Skeet) y Federico Gil (Skeet)

Vela: Sol Branz y Victoria Travascio, Facundo Olezza, Santiago Lange y Cecilia Carranza, Francisco Guaragna, Lucía Falasca, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, Celia Tejerina y Francisco Saubidet

Vóley: Selección masculina (12) y femenina (12)

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas