FanIOT: con el acompañamiento del ministro Salvarezza de forma virtual, presentaron dispositivos de medición de dióxido de carbono

Durante el acto estuvieron presentes Nicolás Trevisan, ministro de Industria de Misiones, Miguel Sedoff, ministro de Educación, Martín Bueno, en representación de FanIOT, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. Participó de forma virtual el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación,Roberto Salvarezza.


Según explicó Sedoff, «son sensores de detección de dióxido de carbono, importantes en estos tiempos de pandemia, que miden la calidad del aire en espacios cerrados. Nos dan la información crucial de ver en qué momento es necesario ventilar los espacios».

 

 

«Son productos de nanotecnología. Esto permite no solamente un ahorro de costos de fabricación, sino también de energía y sobretodo los convierte en más eficientes. Es el primer sensor de este tipo desarrollado en Argentina, un prototipo desarrollado por FanIOT en tiempo récord y que ya está listo«, manifestó.

 

Señaló además que ya están recibiendo pedidos y, en sintonía, se encuentran preparados para comenzar con la producción de los mismos: «Hay pedidos provinciales y nacionales para instalarlo en los espacios cerrados. Estamos haciendo un gran aporte a la salud».

 

Consultado sobre si es posible incluirlo en ámbitos escolares, indicó que es posible hacerlo. «También para hospitales, oficinas públicas, transporte y todo lo que implique un espacio cerrado», acotó.

En tanto Martín Bueno, miembro del directorio de FanIOT Argentina, ponderó las cualidades técnicas de los dispositivos y adelanto que en mayo comenzarán con la producción a gran escala.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas