A un mes de realizarse un trasplante bipulmonar, el misionero Ezequiel Galeano dio positivo en coronavirus

Ezequiel Galeano, oriundo de Eldorado, recibió un trasplante bipulmonar hace apenas un mes, y en el día de ayer confirmaron que contrajo coronavirus.

 

Además, su madre que lo acompaña en Buenos Aires mientras el joven atraviesa su recuperación, también fue diagnosticada con Covid-19 positivo.

 

Sin embargo, a diferencia de Ezequiel que se encuentra internado en el Hospital Favaloro, Mercedes, madre del joven, está con oxígeno en una sala del Hospital Fernández. Ambos internados en Buenos Aires.

 

«Lastimosamente me acaban de informar que salí positivo en covid 19, ahora más fuerte que nunca a seguir peleando para salir adelante, gracias a Dios estoy bien, no tengo síntomas, pero estarán controlándome” escribió en su cuenta de Facebook Ezequiel Galeano.

 

 

Por su parte, Gustavo Galeano, hermano de Ezequiel pidió a los ciudadanos que oren por su madre y su hermano.

 

Que esta enfermedad sea pasajera para que Ezequiel cree anticuerpos y que en mi mamá Mercedes también pase rápido” dijo.

 

Ezequiel Galeano presentó a los 8 meses del nacimiento un problema respiratorio que con el tiempo se hizo más complejo. Fue la desesperación de la familia la que hizo que se acercara al Hospital Garraham porque no sabían que le ocurría. Después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad que cambió la vida de Ezequiel, que luego se enfrentó a un largo tratamiento y el 4 d marzo recibió, tras años de espera, un trasplante bipulmonar.

 

Hoy, el joven misionero y su madre combaten desde diferentes hospitales en Buenos Aires al coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas