comScore

Elecciones 2021: El abogado Jair Dib apuesta a la capacitación y la generación de empleo calificado para los posadeños

Elecciones 2021: El abogado Jair Dib apuesta a la capacitación y la generación de empleo calificado para los posadeños

Encabeza el sublema “Acuerdo Urbano” para las elecciones legislativas del 6 de junio. El abogado especialista en la defensa de usuarios y consumidores, lidera un centro de formación profesional, “capacitando en oficios vinculados a la construcción”. Entre los ejes de su campaña rumbo al Concejo Deliberante, destaca una organización territorial del tránsito, espacios recreativos en la zona costera y más propuestas para el sector gastronómico.

 

 

Miguel Ángel “Jair” Dib, es el primer candidato a concejal de Posadas, del sublema Acuerdo Urbano. Al momento de presentarse en la sociedad, explica que “vengo trabajando en dos roles que me define. Uno es la de mi profesión de abogado, en la defensa de los derechos de usuarios y consumidores y me interesa porque es trasversal a todos. Y paralelamente estoy dando valor agregado, mediante una escuela de capacitación de oficios de la construcción, para la generación de empleos”.

En diálogo con Misiones Online TV, Dib consideró que “la pandemia ha generado mucho desempleo en la ciudad de Posadas. La intendencia de Stelatto mejoró mucho en infraestructura, en servicios, asfalto. Acercó al vecino a la municipalidad, pero creo que nosotros le podemos dar una mayor impronta a la generación de oportunidades, a través de las capacitaciones y de la educación”.

También se refirió Jair Dib a otros puntos que integran la plataforma de campaña. “Podemos apostar a la organización territorial del tránsito. También desde el deporte tenemos varios proyectos vinculados a la generación de espacios recreativos, sobre todo en la zona costera de Posadas”.

 

“Propuestas para el sector gastronómico también lo estaremos desarrollando”, completó.

Otro aspecto que abordó el candidato, “es todo lo vinculado a la innovación y la tecnología, que es uno de los grandes temas a abordar para seguir potenciándolo. Misiones es vanguardia en eso y lo vemos con el trabajo que hace la  Escuela de Robótica con los más pequeños”.

 

“Todo va a terminar generando oficios. Queremos que se generen herramientas para que el comerciante, el empresario, tenga personal capacitado y calificado”, resumió.

 

 

La lista

El mismo Dib, describió a sus compañeros de lista en el sublema: “Norma Cuquejo del Consejo de Educación en el segundo lugar, en el tercer lugar Fernando Cubas que es del sector gastronómico y hotelero; en el cuarto lugar Raquel Lukowiecz que es periodista. El quinto lugar es ocupado por una persona vinculada a la música que es Martín Martínez. Luego viene Miriam Maciel y séptimo Damián Cardozo, vicepresidente de la asociación de kayac”.

Mencionó también a “Guadalupe Laura de la red de mujeres ladrilleras; Eduardo Di Pietro que es referente de las cooperativas, Soledad Varela que integra distintas organizaciones gubernamentales, entre otras personas”.

 

 

JD-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...