Indonesia: desapareció un submarino con 53 personas a bordo

Perdió contacto a unos 95 kilómetros al norte de Bali mientras participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos.

 

Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.

 

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista.

 

Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, según Tjahjanto, al tiempo que añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos. El contacto con la embarcación se perdió a las 4:30 a.m. (hora local) de este miércoles.

 

El Ministerio de Defensa halló un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino indonesio perdió contacto. Un portavoz del ministerio dijo que se realizará una conferencia de prensa para ofrecer más información sobre la búsqueda este jueves desde Bali.

 

“[La Marina] está buscándolo actualmente. Conocemos el área, pero es bastante profunda”, dijo el primer almirante Julius Widjojono a la agencia de noticias AFP.

 

Algunos informes dicen que el contacto se perdió después de que el submarino recibiera una autorización para sumergirse en aguas más profundas.

 

El analista militar Soleman Ponto afirmó que es demasiado pronto para determinar de manera concluyente el destino del submarino. “Aún no sabemos si los equipos de comunicación se rompieron o el submarino se hundió. Tenemos que esperar al menos tres días”, señaló.

 

Indonesia en el pasado operó una flota de 12 submarinos comprados a la Unión Soviética para patrullar las aguas de su extenso archipiélago.

 

El buque perdido es uno de los cinco operados actualmente por el país del Sudeste asiático. Se fabricó a fines de la década de 1970 y se sometió a una remodelación de dos años en Corea del Sur que se completó en 2012, según la agencia de noticias Reuters.

 

Indonesia ha estado intentando mejorar sus capacidades de defensa, pero algunos de sus equipos que aún están en servicio son antiguos y ha habido accidentes mortales en los últimos años que involucran, en particular, a aviones de transporte militares.

 

En 2016, un avión de transporte de la fuerza aérea de Indonesia se estrelló contra una montaña durante un ejercicio de entrenamiento en la región de Papúa. Como resultado, murieron las 13 personas que se encontraban a bordo.

 

Mientras que, en 2015, más de 100 personas fallecieron en un accidente protagonizado por un avión de transporte militar indonesio que se estrelló en una zona residencial del norte dos minutos después del despegue.

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas