Se registró un aumento de casos de dengue en Paraguay en las últimas 4 semanas

La Dirección de Vigilancia de la Salud de Paraguay anunció que según el último reporte,el departamento Central contabiliza más de 700 notificaciones de casos sospechosos de dengue, mientras que Asunción, Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay se hallan por encima de 200 notificaciones acumuladas en las últimas cuatro semanas.

Un total de 800 son los casos confirmados de dengue a nivel país y la mayor concentración de afectados se encuentra en Concepción, le sigue Presidente Hayes y por último, Alto Paraguay.

 

 

La Dirección de Vigilancia de la Salud, informó que según el último reporte de Arbovirosis, hasta la fecha ya suman 800 los casos confirmados. De esa cifra total, el 71 por ciento de los afectados se concentra en Concepción con 240 casos, en Presidente Hayes 200 casos y Alto Paraguay 128 casos.

 

Además, la situación se agravó debido a que en los últimos días se identificaron nuevos casos de DEN-2 en Guairá, distrito de Mbocayaty.

 

En cuanto a los sospechosos, la institución reportó una leve disminución. Sin embargo, en las últimas cuatro semanas todos los departamentos a nivel país registraron un aumento en las notificaciones de casos de dengue.

 

Por último, las autoridades recuerdan a la ciudadanía que las tareas de control y eliminación de criaderos de mosquitos se deben realizar en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación, de forma diaria.

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas