Ordenan que vuelva a la cárcel Jorge Gabriel Sudo, uno de los secuestradores de Cristian Schaerer

Le habían concedido la libertad condicional en febrero pasado. El joven correntino, hijo de un exministro de Salud de esa provincia, se encuentra desaparecido desde el 2003.


La Cámara Federal de Casación ordenó el retorno a prisión de Jorge Gabriel Sudo, condenado en 2013 a 11 años de cárcel por el secuestro en 2003 de Cristian Schaerer  en Corrientes, según informó el portal El Litoral de la vecina provincia.

 

Sudo fue beneficiado en febrero de este año por el Tribunal Federal de Corrientes con la libertad condicional.

 

 

Ahora, la Justicia federal determinó el retorno de Sudo, de 35 años de edad, a la cárcel bajo el fundamento de que resta al menos un juicio por realizarse por el secuestro del estudiante universitario desaparecido el 21 de septiembre de 2003 en el barrio Ex Aeroclub.

 

El caso del secuestro de Cristian Schaerer

A Cristian Schaerer lo secuestraron en la primavera de 2003. Fue a las 23.30 de aquel día, en la puerta de su casa del barrio correntino de Las Tejas. Su familia pagó 277.300 dólares por su liberación. El pago lo hizo su mamá, Pompeya Gómez, en Ciudad del Este, Paraguay. Se cree que estuvo cautivo en Uruguayana, Brasil. Y que fue asesinado la misma noche del pago. Su cuerpo nunca se encontró.

 

El joven era hijo de de Juan Pedro «El Vasco» Schaerer, ex ministro de Salud correntino quien en 1999 se afincó en Paraguay luego de que la Justicia de su provincia pidiera su captura para que respondiera en varias causas por corrupción.

 

Una teoría sobre el secuestro del joven sostiene que Lohrmann lo eligió como víctima porque se lo marcaron como miembro de una familia que podía pagar buen dinero por su rescate. Por eso, dicen, el primer pedido de rescate fue de cinco millones de dólares.Cristian Schaerer

Pero los rumores más extendidos hablan de cuentas pendientes entre «El Ruso» y Schaerer padre: un dinero que no llegó a manos de Lohrmann como debía y por el que el asaltante y secuestrador incluso atentó contra «El Vasco» Schaerer en Paraguay. En esa oportunidad, a los tiros, quiso robarle 80.000 dólares que llevaba encima. A Schaerer y Lohrmann algunos los señalan como socios en diferentes negocios ilegales, cosa que nunca se probó.

 

Por el caso hubo dos juicio orales y 12 condenados. Los principales implicados -Rodolfo Lohrmann y Horacio Maidana- lograron permanecer prófugos tanto tiempo que hasta se los llegó a dar por muertos.

 

En diciembre pasado, una empresa extrajo casi 9.200.000 litros de agua para que los expertos pudieran trabajar en el lecho del arroyo Imboa, un afluente del Río Uruguay, en Uruguayana, Brasil, para buscar los restos de Cristian. Los resultados fueron negativos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas