Conmoción en el fútbol argentino: murió el exgoleador de Boca Alfredo Graciani

Tenía 56 años y sufrió un paro cardíaco en su casa. Hoy había tuiteado “vamos Boca carajo” por el debut en la Copa Libertadores.

A los 56 años murió este miércoles el ex goleador de Boca Alfredo Oscar Graciani, quien brillara desde mediados de la década del ´80 con la azul y oro en el pecho. El Murciélago sufrió un paro cardíaco en su casa, y la noticia fue confirmada por Carlos Navarro Montoya, excompañero suyo en el Xeneize.

El Murciélago, como lo conocían, jugó más de 250 partidos en Boca en sus dos etapas y anotó 83 goles. Ganó dos títulos: la Supercopa 1989 y la Recopa Sudamericana 1990.

Graciani era un hincha fanático de Boca, al punto que iba a la Bombonera a ver los partidos muy seguido, y apenas una hora antes de su muerte hizo una publicación en su cuenta de Twitter por el debut de hoy en la Copa Libertadores ante The Strongest en La Paz.

“Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño !!”, escribió y lo acompañó con un video en la cancha.

La hija del ex delantero también confirmó la noticia de su muerte y dijo que se trató de un ataque cardíaco “repentino” durante la mañana y estando en su casa.

Graciani le dio alegrías a los hinchas de Boca con sus goles y famosos movimientos en diagonal para romper las defensas rivales. Es el 14°goleador en la historia del club.

Su primera etapa en Boca fue entre 1985 y 1991, donde consiguió los dos títulos con esa camiseta, y luego volvió para jugar entre 1993 y 1994. Fue compañero de Navarro Montoya, Jorge Comas, Blas Giunta, Diego Latorre, Walter Pico y Gabriel Batistuta, entre otros.

Para los hinchas con más de 40 años, que lo vieron jugar en vivo, su muerte repentina fue un golpe duro y los mensajes en redes sociales para despedirlo estuvieron cargados de buenos recuerdos.

“Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza”, escribió Diego Latorre en su cuenta de Twitter para despedirlo en medio de la sorpresa y el dolor.

En 2015 ocupó el cargo de Secretario de Deportes del partido de Tres de Febrero, donde trabajaba dentro del equipo del Intendente Diego Valenzuela.

Toda su carrera

Graciani debutó en Primera en Atlanta en 1981 y jugó hasta 1984 cuando Boca lo incorporó. También tuvo pasos por Racing, Deportivo Español, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán. En el exterior jugó para Lugano de Suiza y Caracas de Venezuela, donde se retiró en 1998.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas