Se realizó un trabajo en conjunto entre la comunidad kokué Poty, el Municipio de Montecarlo y el Estado provincial

En el marco de la «Semana de los Pueblos Originarios» el diputado provincial Julio “Chun” Barreto y el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, visitaron a la comunidad de la aldea kokué Poty para acordar trabajos en conjunto que permitan seguir fortaleciendo la educación, la cultura y el trabajo.

 

“Visitamos la comunidad porque conocemos sus necesidades en la aldea y en la región. Por eso acordamos con el cacique, Marcos Núñez, y con la comunidad poder hacer un puente colgante para que puedan pasar y puedan conectar con una parte de tierra, que está en su propiedad, y usarla para la producción», comentó el Intendente Jorge Lovato.

 

«El segundo tema que tratamos fue la necesidad de buscar alternativas para que puedan contar con provisiones de agua potable, tanto para el consumo como para que puedan utilizarla para su producción ya que hasta el momento cuentan con el agua de una vertiente que no es suficiente”, destacó Barreto.

 

Kokué Poty: una comunidad familiar

 

La comunidad kokué Poty queda a unos 60 kilómetros (de la ruta 12) sobre la ruta 15. El recorrido lleva poco más de una hora de viaje por camino terrado.

 

En kokué Poty, están asentadas unas 14 familias y cuentan con una escuela (aula satélite) que en este momento es la que provee de luz a la comunidad mediante un sistema de energía solar que tiene batería suficiente como para que cuando se termine el día puedan continuar proveyendo de energía a la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas