Brasil: preocupa la alta cifra de muertes de niños a causa del coronavirus

Especialistas aseguran que Brasil se encuentra en su peor momento desde el inicio de la pandemia. La situación se agrava considerando las altas cifras registradas de niños que murieron a causa del coronavirus.

 

A pesar de la evidencia que pretende demostrar que el covid-19 rara vez mata a niños pequeños, en Brasil las estadísticas alarman a varios investigadores, ya que fallecieron más de 800 menores por esa enfermedad, según cifras oficiales.

 

Además, estudios aseguran que en los próximos meses dichas cifras pueden ser mayores.

 

En este sentido, los ciudadanos y, sobre todo, padres y madres, expresaron su disgusto ante las muertes de los niños porque aseguran que hay médicos que se niegan a realizar pruebas a los pequeños que presentan síntomas.

 

Este es el caso de una profesora oriunda de Tamboril que denunció que un médico se negó a realizarle una prueba a su hijo bajo el argumento de que sus síntomas no se ajustaban al perfil del coronavirus.

 

 

Sin embargo, dos meses después el menor murió por complicaciones asociadas con la enfermedad en la ciudad del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

 

Más de medio millar de bebés murieron por Covid-19 en Brasil, según los datos oficiales

 

La doctora Fatima Marinho, asesora de la ONG internacional Vital Strategies, realizó una investigación que entre febrero de 2020 y el 15 de marzo de 2021, y los resultados arrojaron que 852 niños menores de nueve años murieron de Covid-19 y 518 de ellos eran bebés de menos de un año, según cifras del Ministerio de Salud de Brasil.

 

 

Asimismo, aseguró que las defunciones podrían ser el doble y no salen a la luz porque están tapadas por la falta de test.

 

El número de pacientes con Covid-19 menores de 40 años en cuidados intensivos superó al de grupos de mayor edad en Brasil el mes pasado, contó el domingo el doctor Ederlon Rezende, coordinador de un proyecto iniciado por la Asociación Brasileña de Medicina Intensiva (AMIB).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas