Vélez lo ganaba dos veces, pero terminó cayendo ante Flamengo en el debut de ambos en la Copa Libertadores

El Fortín cayó 3-2 como local.


Vélez perdió con Flamengo 3 – 2 en el debut de ambos en la Copa libertadores, el Fortín estuvo en ventaja dos veces, pero no lo pudo aguantar en el José Amalfitani ante uno de los mejores planteles del continente. En el complemento Federico Mancuello ingresó en el lugar de Santiago Cáseres y fue expulsado luego de una plancha sobre Gabriel Barbosa.

 

En los primeros 45 minutos el partido fue más que parejo, el equipo local pudo controlar al Flamengo y se puso en ventaja a los 21 minutos después de una jugada asociada que comenzó con Almada en la mitad de la cancha dándosela a Janson que condujo y antes de ingresar al área habilitó a Lucero quien enganchó, hizo pasar de largo al defensor del Mengao y dio un pase atrás para que el mismo Janson defina y ponga en ventaja al Fortín.

 

El equipo de Pellegrino que jugó con tres en el fondo y con dos laterales que en un principio comenzaron en la mitad de la cancha, fueron los mismos que ampliaron la cancha para Vélez ya que ambos jugaron bien adelantados y tuvieron la profundidad que los extremos no pudieron conseguir.

 

 

 

Después del 1-0, Flamengo agarró más la pelota y tuvo algunas chances claras de igualar el encuentro, pero no estuvo fino, la jerarquía del conjunto brasileño lo llevó a Vélez a replegarse y aguantar. Recién cuando promediaba el primer tiempo a los 43 minutos Willian Arao consiguió el gol del empate para el visitante, después de un córner que despejó mal Cáseres le quedo la pelota a Gerson quien enganchó y lo encontró solo en el área a su compañero que definió ante la salida de Hoyos y una desatenta defensa del Fortín.

 

 

En el complemento el Mengao continuo con la misma tónica, empezó mejor que el local, pero a los 9 minutos después de un córner Janson marcó el segundo gol que adelantaba nuevamente a su equipo de cabeza luego de que Giannetti se la baje al goleador de la era Pellegrino.

 

Apenas siete minutos le duro la alegría a los de Liniers, el arquero Hoyos derribó en el área a Gabigol y el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un claro penal y fue el mismo Gabigol quien se encargó de ejecutarlo y puso el empate parcial. Los dos siguieron buscando con sus recursos para llevarse el encuentro, el 9 del visitante tuvo un remate que salió ancho pero estuvo cerca del tercero que no tardaría en llegar.

 

A falta de diez para el final, el uruguayo De Arrascaeta recibió afuera del área lo vio mal ubicado al arquero Hoyos y de zurda la colgó del ángulo, poniendo el 3 – 2 definitivo. Mancuello ingresó a los 83 minutos y solamente dos minutos después vio la roja luego de una dura entrada sobre Gabriel Barbosa, Roldán no dudo en mostrarle la roja en un partido que fue muy friccionado desde el minuto cero que tuvo 5 amonestados por cada lado.

En la próxima fecha Vélez deberá visitar en Ecuador a la Liga de Quito y el Flamengo recibirá en su cancha a La Calera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas