Tenis de mesa: Argentina participará por cuarta vez en los Juegos Olímpicos

Por cuarta vez en la historia, Argentina se clasificó en la disciplina de tenis de mesa para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. El platense Horacio Cifuentes y el mendocino Gastón Alto, son los dos singlistas que representarán a la albiceleste.

 

Fernando Joffre, presidente de la Federación local (FATM), habló sobre la clasificación de los dos singlistas. «Estamos de fiesta, el resultado obtenido es brillante». El platense Horacio Cifuentes, de 23 años, y el mendocino Gastón Alto, de 35, lograron la clasificación el último fin de semana en el Preolímpico de la ciudad de Rosario y engrosaron la delegación de atletas argentinos que estarán presentes en Tokio 2020.

 

«El tenis de mesa de Argentina hoy está de fiesta. Tocamos el cielo con las manos, pero en el cielo se va a complicar mucho», comentó Joffre en conversación con Télam.

 

«Esto no fue casual, hemos hecho bien los deberes e insistido mucho para que nuestros deportistas tengan mayor presencia en Europa porque entendíamos que era esa la única manera de poder levantar el nivel. Lo ocurrido en Rosario es el fruto de un gran trabajo que tuvo el apoyo del Enard y la Secretaría de Deportes», destacó.

 

Horacio Cifuentes, actualmente se ubica en el puesto 75 del ranking de la Federación Internacional (ITTF). Acerca de él, el presidente de la FATM dijo: «Es un referente para las nuevas generaciones, un jugador de mucho profesionalismo y una tremenda capacidad. Siempre sobresalió por su trabajo, su constancia y su talento».

tenis de mesa
Horacio Cifuentes

 

Por el lado de Gastón Alto, está ubicado en el puesto 98 del ranking mundial, realizó su preparación en Múnich y compitió en torneos regionales de Alemania: «Un luchador incansable, este logro lo merecía más nadie por todo lo que ha trabajado. En el Preolímpico le tocó la peor llave y se las ingenió para clasificar», señaló Joffre.

tenis de mesa
Gastón Alto

 

Con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio expresó que la competición será muy difícil para los argentinos. «Posibilidades de medallas no hay. Los asiáticos están en un nivel superlativo y otros deportistas europeos también. En el continente americano, nosotros hemos pegado un salto de calidad enorme. Creo que, si continuamos con este trabajo, en dos ciclos olímpicos más podremos estar a la altura de los mejores atletas de Europa».

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas