Rotary Club inauguró nuevos bancos rojos en la Costanera de Posadas para concientizar sobre la violencia de género

Ayer por la mañana representantes del Rotary Club finalizaron la pintada de bancos rojos en la Cascada de la Costanera de Posadas para continuar con la campaña de concientización y prevención de violencia de género que vienen desarrollando. También participaron de la actividad representantes de la línea 137 y referentes de la política posadeña.

 

 

La encargada de la línea 137, Sandra Galeano explicó que “se trata de un lugar, un espacio, para quienes quieran tener un momento de reflexión es simbólico y quiere dar a entender que tenemos que estar unidos ante este flagelo”.

 

bancos rojos

 

Además resaltó “me parece muy importante y fundamental estar unidos porque nos duele a todos.  Le duele al estado nacional y al estado provincial cada vez que tenemos que contar que ocurrió un femicidio, pero sobre todo a la familia».

 

Los bancos rojos cuentan con un código QR que redirecciona a la línea 137 y a información sobre la Ley Micaela

 

Por otro lado contó que «estamos trabajando en todos los barrios con la visibilización para detectar y actuar a tiempo. Cuando existe una denuncia al 911 o al 137 se disparan todos los mecanismos de seguridad para proteger a la mujer misionera».

 

Los bancos rojos generan conciencia en adultos y niños, es un espacio de reflexión

 

En este marco resaltó que «muchas veces esto ayuda a las mujeres a tomar impulso y hacer la denuncia porque sabe que no esta sola. Es una frase fuerte y significativa que hay que impulsar y difundir por todos lados».

 

bancos rojos

 

Por último contó que se esta trabajando con un equipo interdisciplinario «estamos llevando a cabo trabajos de concientización pero también de acompañamiento. Sabemos que las victimas no tienen fuerza, no pueden hablar o tienen miedo, así que ahí estamos acompañando».

 

«Tenemos que unirnos todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales para poder bajar la cifra, es un compromiso de todos«, Finalizó.

 

El abogado y  rotario Jair Dib, participó de la actividad y resaltó el trabajo en conjunto que está realizando la municipalidad con la línea 137.

 

bancos rojos

 

Es sumamente importante darle a todos los contenidos y a todas las políticas que se implementen una perspectiva de género”, Subrayó Dib.

 

 

Resaltó también que “Hay que seguir trabajando en conjunto  porque es la única forma de que toda la sociedad pueda dimensionar esta problemática que atraviesa de forma transversal a toda la comunidad”.

 

Por último el letrado enfatizó en que “Es fundamental, para abordar este problema que afecta a tantas personas, que todos los hombres nos involucremos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas