Precios de rollos aserrables, financiamiento y usurpaciones entre los temas que más preocupan a las empresas madereras

Lo planteó la APICOFOM en el marco de la reunión de la Confederación Económica de Misiones (CEM), encabezada por su titular, Alejandro Haene, con los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y de Industria, Nicolás Trevisán. En representación de la entidad foresto industrial asistió su presidente, Guillermo Fachinello.

 

Tras el encuentro, el representante de APICOFOM comentó que “explicamos cómo es la actualidad del sector y manifestamos nuestra preocupación por la futura imposición del precio de rollo. En esta reunión, solicitamos además que se establezcan líneas de financiamiento -accesibles y razonables- para la adquisición de cosechadoras y secaderos de madera. En ese sentido, el Ministro del Agro nos brindó información acerca de los planes vigentes y ofreció colaborar en la presentación de las solicitudes de parte de las pequeñas empresas y productores”.

 

Otro tema relevante charlado con su área en particular tiene que ver con la seguridad necesaria para hacer frente a las usurpaciones, una problemática de vieja data pero que recrudeció en la actualidad.

 

Agregó al finalizar que “con el Ministro de Industria charlamos acerca de la necesidad de encontrar secadoras de madera más accesibles para los pequeños productores, y destacamos el trabajo conjunto que venimos desarrollando entre las cámaras para conocer la demanda real de esos equipos y la forma de hacer un uso más asociativo”.

 

“Con Trevisán coincidimos en la necesidad de capacitar a nuestra gente en las nuevas tecnologías para achicar la brecha tecnológica en entre las grandes firmas y las pequeñas empresas”, señaló Fachinello al finalizar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas